Nuevo Land Rover Discovery Sport P300e, híbrido enchufable con 55 km de autonomía eléctrica

Land Rover amplía su gama de híbridos enchufables con el nuevo Land Rover Discovery Sport P300e.
El Land Rover Discovery Sport P300e es un SUV de 4,60 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,73 m de alto. Apenas se diferencia del resto de versiones de la gama por la presencia de una toma de carga que se sitúa en la parte trasera del lateral izquierdo del vehículo. Tras su última actualización ofrece unas nuevas ópticas en su frontal, zona donde también se han renovado la parrilla y el paragolpes. Las llantas son también de nuevo diseño y se mueven entre las 18 y las 21 pulgadas de tamaño.
Existen versiones tanto de cinco como de siete plazas. La capacidad del maletero es de 454 litros, cifra que no varía en la versión híbrida enchufable. En el caso de las versiones de siete plazas, el volumen de carga desciende a 115 litros con todas ellas disponibles.
En el interior hay un cuadro de instrumentación digital y una pantalla de infoentretenimiento (Touch Pro) de 10,25 pulgadas y gráficos especificos. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de permitir la conexión de hasta ocho dispositivos móviles a los que hace de wifi.
Hay una app para smartphone denominada "InControl Remote" que permite controlar el estado de carga, programarla para aprovechar la tarifa eléctrica más baja o acondicionar la temperatura en el interior antes de comenzar la marcha para así conservar la máxima energía eléctrica en la batería.
Entre las ayudas a la conducción se encuentran: frenada automática de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con parada y arranque automáticos, asistente de cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, asistencia de aparcamiento semi automática, visión cenital del vehículo.
En cuanto a la mecánica, en el eje delantero se sitúa un motor de gasolina tricilíndrico 1.5 de 200 cv asociado a un pequeño motor eléctrico que hace de alternador y motor de arranque. Emplea una caja de cambios de convertidor de par de 8 relaciones. En el eje trasero cuenta con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). El motor eléctrico es capaz de propulsar al coche por sí mismo a velocidades de hasta 135 km/h. La potencia total combinada es de 309 cv.
La batería tiene 15 kWh de capacidad.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 55 km (se tuvo que parar la producción y volver a homologar la autonomía).
Para la recargar de la batería en un enchufe doméstico necesita 6 horas y 42 minutos. También tiene la posibilidad de recuperar el 80% en 30 minutos en un cargador rápido CCS Combo de hasta 32 kW.
Hay varios modos de conducción: EV, hace que el coche se mueva sólo con el motor eléctrico; Hybrid, es el que se selecciona por defecto y hace interactuar a los dos motores de una forma u otra en función de las necesidades del momento; Save, guarda la energía eléctrica para utilizarla cuando el conductor lo requiera.
Está a la venta a partir de marzo de 2021. El precio de partida es de 55.800 euros.


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