Neumático de alto rendimiento Continental PremiumContact 6

El neumático Continental PremiumContact 6 está en el mercado desde principios de 2017. El PremiumContact 6 ha reemplazado a los anteriores ContiPremiumContact 5 y el ContiSportContact 5.

Durante este período ha demostrado en numerosos test ser un modelo muy seguro, y a su vez ahorrador, gracias a su alto kilometraje de uso y baja resistencia a la rodadura (necesario para aumentar la autonomía de un vehículo eléctrico o electrificado).

Este modelo presenta nuevos compuestos, un patrón de banda de rodadura innovador que toma prestado del neumático deportivo SportContact 6, y una geometría de neumático flexible que ofrece una alta calidad de conducción.
La estructura de bloques compleja del borde del neumático es capaz de transferir de forma eficaz fuerzas muy altas, como las generadas en los apoyos en curva. La estructura de nervadura asimétrica en la banda de rodadura proporciona un nivel de rendimiento similar en la transferencia de fuerzas de guía lateral. El PremiumContact 6 cuenta con unas propiedades de maniobrabilidad un 3% mejores que las del ContiSportContact 5.

Combina un compuesto polimérico resistente a la abrasión con un patrón de banda de rodadura flexible. El resultado es una mejora de hasta un 15% en el rendimiento de manejabilidad, resistencia a la rodadura, kilometraje y calidad de conducción en comparación con su predecesor.

La resistencia a la rodadura en medida 225/45 R 17 91 Y es de 8,23 kg/t (la media es de 9,49), y en medida 245/45 R 18 100 Y es de 7,63 kg/t (la media es de 8,48).

La duración aproximada es de entre 45.000 y 50.000 km.

El rendimiento de frenado es de primera clase, sobre todo en asfalto mojado, gracias, entre otras innovaciones a un nuevo compuesto sintético de sílice. Frena en mojado de 80 a 0 km/h en 30,2 m (dato orientativo, depende del coche y la medida).

Continental PremiumContact 6
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