Nuevo Mercedes CLA 250e, híbrido enchufable con hasta 69 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha presentado la versión híbrida enchufable del CLA. Está disponible tanto en berlina Coupé como con carrocería familiar Shooting Brake.

Combina un motor de gasolina turbo 1.3 de 160 cv con un motor eléctrico (síncrono) de 75 kW (102 CV). El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios de doble embrague 8G-DCT. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

La batería tiene una capacidad de 15,6 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 69 km para el Coupé y de 68 km el Shooting Brake.

Puede recargarse en un wallbox a 7,4 kW de potencia y corriente alterna en 1 hora y 45 minutos del 10% al 100%, mientras que en una toma de corriente continua a 24 kW se puede cargar del 10% al 80% en unos 25 minutos.

Para dosificar al máximo la autonomía eléctrica, la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz tiene en cuenta factores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta para priorizar el modo eléctrico de conducción en los tramos de ruta más sensibles en cada caso.

Cuentan con los programas de conducción: Eléctric, Battery Level, Confort, ECO, Sport. Hay cinco niveles de recuperación de energía que también se puede seleccionar a través de las levas del volante.

Mercedes ha puesto en marcha un promoción junto con Iberdrola hasta el próximo 30 de septiembre, con la que incluye, sin coste adicional, la instalación del punto de carga wallbox en el hogar o en la empresa del cliente. En caso de contratar el suministro de energía con dicha compañía, los clientes de Mercedes dispondrán de condiciones más ventajosas en el precio de la electricidad.

Están a la venta a partir de principios de agosto de 2020. El precio de partida del Coupé es de 44.850 euros. El Shooting Brake parte desde 46.000 euros.

Mercedes CLA 250 eMercedes CLA 250 e
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads