Nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe y 45 TFSIe, híbrido enchufable con hasta 65 km de autonomía eléctrica

Audi ha presentado el A3 TFSIe, la versión híbrida enchufable de la cuarta generación del Audi A3 que sustituye al anterior A3 e-tron.

Sus dimensiones son: 4,34 m (3 cm más que antes), 1,82 m de ancho, 1,43 m de alto, 2,64 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 280 litros.

Su diseño exterior tiene una imagen bastante continuista, con una única carrocería 5 puertas. La parrilla crece en tamaño, las tomas de aire laterales son más pronunciadas, y las luces son full LED o Matrix Led.

Hay más cambios en el habitáculo, el puesto de conducción se hace más protagonista ahora con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 o 12,3 pulgadas. La pantalla multimedia abandona su anterior posición flotante para estar completamente integrada con un tamaño de 10,1 pulgadas. En opción hay un HUD. El climatizador pasa a tener mandos físicos, una idea que nos hace olvidarnos de las distracciones a las que obligan los diseños "todo pantalla".

El 89% del tapizado está hecho de plástico reciclado. Cada asiento está hecho de 45 botellas de 1,5 litros, mientras que para hacer las alfombrillas se han reciclado otras 62 botellas de igual capacidad.  

Cuenta con múltiples servicios que lo conectan con otros vehículos y con su entorno: ayudar a encontrar plazas de aparcamiento libres; mejorar la eficiencia de la conducción, ajustando la velocidad de forma preventiva para aprovechar las secuencias en verde de los semáforos comunicándose con el ordenador central de la ciudad; aumentar la seguridad, la cámara a bordo y el sistema de sensores detecta zonas peligrosas y los comunican a los vehículos con el equipamiento correspondiente.

También puede equipar los asistentes de conducción pre sense front, sistema lane change, asistente de emergencia, entre otros.

En cuanto a la mecánica, el 40 TFSIe combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). La potencia total combinada es de 204 cv. El 45 TFSIe tiene exactamente los mismos motores, pero mediante un nuevo software de gestión aumenta 41 cv la potencia combinada. La potencia total es de 245 cv. La transmisión es automática S tronic de seis velocidades. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

La batería tiene una capacidad de 13 kWh (la anterior tenía 8,8 kWh).

La autonomía en ciclo WLTP es de: 65 km el 40 TFSIe (antes homologaba 50 km en ciclo NEDC) y 63 km el 45 TFSIe.

En un cargador de 2,9 kW tarda en cargarse por completo más de 4 horas.

La versión 40 TFSIe está a la venta a partir de finales de septiembre de 2020. El precio de partida es de 40.720 euros. La versión 45 TFSIe está a la venta a mediados de diciembre de 2020. El precio de partida es de 43.010 euros.

Audi A3 Audi A3 Sportback 40 TFSIe Audi A3 Sportback 40 TFSIe

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads