Iberdrola acelera su infraestructura de puntos de carga

Iberdrola tenía un plan de movilidad que contemplaba la instalación de 25.000 puntos de carga (en hogares, empresas y vía pública) hasta 2021. Hasta el momento, se ha instalado 5.000 puntos de carga, de los cuales 400 son de carga rápida y que están operativos en carreteras y autovías. Además, cuenta con otros 1.600 en diferentes etapas de desarrollo en vía pública.

El balance de los primeros 18 meses del plan de movilidad es que pronto va a ser muy insuficiente para atender la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Iberdrola ha anunciado un nuevo plan que multiplica por 6 el número de puntos de carga del plan inicial. Con este nuevo plan se prevé la instalación de 150.000 puntos de carga en los próximos 5 años (en hogares, empresas, ciudades, principales carreteras y autovías).

El desarrollo de la infraestructura en vía pública responderá a las futuras necesidades de recarga eléctrica, apostando por el despliegue de puntos de carga con potencias de 350 kW (carga ultra rápida) cada 200 km, de 150 kW (carga súper rápida) cada 100 km y de 50 kW (carga rápida) cada 50 km.

Las recargas con estos cargadores es siempre con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía de origen renovable.

Iberdrola plan de movilidad puntos de recarga 
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads