Los secretos técnicos del motor eléctrico del Volkswagen ID.3

Progresivamente se va filtrando información técnica del Volkswagen ID.3. La marca ha publicado una interesante información sobre su motor eléctrico.
El motor se ha desarrollado por la propia Volkswagen, que además lo fabricará en la planta de Kassel (Alemania), mientras que el rotor y el estátor se producirán en la planta de componentes en Salzgitter. 
El motor de imán permanente es tan compacto que es capaz de guardarse en una bolsa de deporte, y su peso es de apenas 90 kilos.
El rotor y el estátor emplean un nuevo proceso de producción, que permite llenar el núcleo laminado del estátor de manera óptima con bobinas de cobre preformadas planas. Esto aumenta el par y la eficiencia en comparación respecto a un sistema con bobinas de alambre de cobre enrollado.
Se ha optado por un sistema con una única relación. Para proporcionar un alto nivel de par, se utiliza una relación de transmisión de 10x, y para ahorrar espacio, la caja de cambios tiene un diseño de dos etapas con dos dientes más pequeños en lugar de uno grande.
El resultado es que el motor del ID.3 proporciona una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm de forma constante y dentro de un amplio abanico de velocidades (máximo 160 km/h), lo que supone que el motor tendrá que rotar a 16.000 rpm sin que ello afecte de forma drástica al consumo del mismo.
Volkswagen ha trabajado en evitar que el motor rompa el silencio de rodaje que suele acompañar a un coche eléctricos, para que incluso en momentos de elevada demanda, el motor no se escuche en el interior del habitáculo.

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