Prueba de autonomía de coches eléctricos en invierno (2020)

Como sabemos, el frío (aparte de las altas velocidades) es uno de los mayores enemigos de la autonomía de un vehículo. Para comprobar si el modelo que estamos buscando cumple con la distancia que necesitamos que alcance en las peores condiciones y tener una garantía de que no nos deje tirados, se ha realizado un test de autonomía a un total de 20 coches eléctricos actualmente en a la venta en condiciones invernales.
En esta prueba han tenido que cubrir un recorrido de 516 km desde Oslo hasta Dombas con la meteorología típica del invierno nórdico (temperaturas de hasta -6ºC, lluvia, nieve, etc). Dada la dureza del test, ninguno de los coches testados pudo completar el recorrido con una sola carga.
Para que la prueba fuera lo más justa posible, todos los vehículos fueron sometidos a las mismas condiciones: baterías llenas pero frías al iniciar el viaje, climatizador a 21ºC constantes, asientos calefactados conectados en su nivel más bajo…
La lista la cierra el veterano Volkswagen e-Golf con 198 km, pero cabe recordar  que este mismo año será sustituido por el Volkswagen ID.3, que debería lograr unos resultados muy superiores gracias a su eficiencia superior y a sus baterías de mayor capacidad (gráfica publicada por Volkswagen).
Estos son los resultados obtenidos:
  • Tesla Model S Long Range: 469,8 km
  • Tesla Model X Long Range: 419,6 km
  • Hyundai Kona Eléctrico (64 kWh): 404,5 km
  • Tesla Model 3 Long Range Dual Motor: 404,4 km
  • KIA e-Niro (64 kWh): 360,2 km
  • KIA e-Soul (64 kWh): 352 km
  • Audi e-tron: 341,1 km
  • Jaguar I-Pace: 333,8 km
  • Renault ZOE Z.E. 50: 313,8 km
  • Mercedes-Benz EQC: 307 km
  • Nissan LEAF e+: 298,6 km
  • Opel Ampera-e: 297 km
  • Hyundai IONIQ Eléctrico: 269,3 km
  • SEAT Mii electric: 226,6 km
  • Volkswagen e-up!: 226 km
  • Skoda CITIGOe iV: 220 km
  • Nissan LEAF: 208,9 km
  • Volkswagen e-Golf: 198 km

Prueba de autonomía de coches eléctricos en condiciones invernales
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