Nuevo Renault Twingo ZE, con 180 km de autonomía y desde 20.940 euros

Renault ha presentado el Twingo ZE, un modelo eléctrico urbano de segmento A.

Comparte plataforma y motor con el smart EQ forfour. Sus dimensiones son: 3,61 m de largo, 1,65 m de ancho, 1,54 m de alto, 2,49 m de batalla. El maletero tiene 240 litros de capacidad, 21 más que en el de motor de gasolina. El diámetro de giro entre bordillos es de 8,6 m, pequeño en términos absolutos e idéntico al del Honda e y mejor que el smart EQ forfour con 9,05 m.

Respecto a la versión de motor térmico recibe pequeños cambios estéticos que lo distinguen, como un ribete azul a lo largo de la carrocería (a partir del nivel Intens), el mismo azul en algunas molduras, la calandra y en las llantas, además de los anagramas Z.E. Electric atrás y en los pilares centrales. La toma de recarga está bajo la misma tapa que la boca del depósito en el Twingo de gasolina.

Desde el nivel Zen la pantalla multimedia EASY LINK es de 7 pulgadas y el interior es personalizable a través de paquetes, así como de la elección de color para el ribete que adorna el salpicadero en la zona de las salidas de ventilación, el volante o la tapicería. Los umbrales y el pomo del selector de marchas tienen grabado el logotipo Z.E. El sistema multimedia más avanzado disponible para el Twingo Z.E. es el EASY CONNECT, que ofrece una serie de servicios a través de una red de datos que permiten tener acceso a algunas funciones del coche desde una aplicación para el teléfono móvil (localizarlo, programar la carga, introducir un destino al navegado o comprobar el nivel de la batería). También dispone de Apple CarPlay y Android Auto, así como de búsqueda a través de Google para el navegador, la localización de puntos de recarga y un servicio de actualización automático y periódico.

En en cuanto a la mecánica, monta un motor eléctrico de 60 kW (82 CV). Acelera de 0 a 50 km/h en 4 s.

La batería (de LG) tiene una capacidad de 21,3 kWh. Cuenta por primera vez en un Renault, con un sistema de refrigeración líquido

La autonomía en ciclo WLTP es de 180 km (modo normal), una cifra que podrá variar entre el verano y el invierno, con autonomías máximas de 190 km y mínimas de 110 km. Puede hacer 215 km en modo Eco y hasta 250 km si se circula exclusivamente por ciudad (en este caso no especifica en qué modo).

Podrá cargarse completamente en 4 horas con un Wallbox de 7,4 kW. Para la carga rápida en una toma de 22 kW trifásica, permitirá lograr una carga completa en apenas 63 minutos.

Se puede elegir tres niveles de retención y recuperación de energía al levantar el pie del acelerador. En el nivel más bajo el coche rueda casi sin resistencia y en el más alto, denominado B, se puede conducir a un pedal. También se puede seleccionar un modo Eco, que suaviza la aceleración y limita la velocidad máxima.

Está a la venta en desde la segunda mitad de octubre de 2020. Las primeras unidades llegarán en febrero de 2021. El precio de partida es de 20.940 euros.

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