Nuevo Renault Mégane E-Tech Plug-In, híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Renault ha presentado el restyling del Mégane y a su vez la primera vez que el modelo incorpora una mecánica híbrida enchufable.
Inicialmente estará disponible con la carrocería familiar (Sport Tourer), pero más adelante también lo estará con la de tipo berlina. 
El Sport Tourer mide: 4,63 m de largo, 1,81 m de ancho, 1,46 m de alto, 2,71 m de batalla.
La berlina mide: 4,36 m de largo, 1,59 m de ancho, 1,45 m de alto, 2,67 m de batalla.
El maletero de la variante Sport Tourer tiene 434 litros de capacidad, 87 menos que cualquier otra versión de la gama Mégane Sport Tourer debido al espacio que ocupan los cables de carga.
Recibe sutiles retoques estéticos, en la parte delantera encontramos un nuevo paragolpes, que combina a la perfección con unos faros rediseñados. Los faros LED tienen un alcance un 30% superior.
Hay tres colores nuevos para la carrocería: cobre solar, gris báltico y gris highland.
El interior no modifica su diseño más allá de unas tapicerías visualmente más atractivas y detalles menores como un retrovisor interior sin marcos o un volante directamente heredado del Renault Clio. Si cambia la instrumentación, que puede ser completamente digital con una pantalla de 10,2 pulgadas, heredada en éste caso del Renault ZOE. El sistema de infoentretenimiento cambia su software para ser mucho más rápido y capaz. Estará disponible en versiones de 7 y 9,3 pulgadas con orientación horizontal y vertical respectivamente.
Los mandos de la climatización modifican su funcionamiento, siendo los mismos que ha recibido la también actualizada Renault Espace.
Un nuevo paquete de asistente a la conducción le permite circular de manera semi autónoma a una velocidad máxima de 160 km/h, y efectuar arranques y paradas completas de forma automática en atascos.
También incluye los asistentes de mantenimiento de carril activo, frenada de emergencia, sensor de ángulo muerto, detector de fatiga, asistente de aparcamiento semi-automático, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico.
La mecánica híbrida combina un motor 1.6 de gasolina atmosférico de 4 cilindros (con filtro de partículas para limitar sus emisiones) de 90 cv, un motor eléctrico de 53 kW (72 CV) para ayudar en la propulsión, y otro motor eléctrico de 23 kW (31 cv) para arrancar el motor térmico, sincronizar el par de la caja de cambios, y la frenada regenerativa. La potencia máxima es de 160 cv. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.
Se transmite la potencia a las ruedas mediante una novedosa caja de cambios automática sin embrague con hasta 15 modos de funcionamiento denominada “Locobox”. Para engranar las relaciones de manera suave, los motores eléctricos son los encargados de igualar la velocidad de giro del cigüeñal del motor y la de los ejes de la propia caja. Debido a ello, el coche nunca puede arrancar haciendo uso del motor de combustión. 
La batería tiene una capacidad de 9,8 kWh (7,5 kWh útiles). La autonomía en modo eléctrico es de 50 km en ciclo WLTP (65 km en ciudad).
La recarga de la batería hasta el 100% en una toma de 16 A y 3 kW tarda entre 2,5 y 3 horas.
Tiene varios modos de gestión de la energía: Pure, sirve para circular utilizando únicamente en motor eléctrico (siempre y cuando la batería tenga carga); Sport, está orientado a obtener las máximas prestaciones; MySense, utiliza uno, dos o los tres motores en función de la demanda de potencia o de las condiciones de circulación.
Adicionalmente hay una función denominada "E-Save", que sirve para mantener la carga de la batería a un nivel determinado.
El familiar comenzará sus entregas en junio de 2020 y posteriormente llegará la versión sedán. El precio de partida (en Francia) es de 38.500 euros.

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