Nuevo DS 9 E-TENSE, híbrido enchufable con hasta 61 km de autonomía eléctrica

DS ha presentado el DS 9, una berlina sedán híbrida enchufable.

Está fabricado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Sus dimensiones son: 4,93 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,46 m de alto, 2,89 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 510 litros.

El diseño es muy similar al DS 7 Crossback, y muestra una llamativa profusión de cromados en la parrilla con las DS Wings, en la nervadura del capó, en los pilotos, etc.

En el interior, se ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un habitáculo de calidad, y para ello ha empleado materiales como el cuero Nappa (para el salpicadero y la parte superior de las puertas), el Alcantara (techo y parasoles) o el cristal (algunos botones del salpicadero). Adicionalmente, como es habitual en DS, hay varios ambientes decorativos que combinan distintos tonos para las pieles y las molduras del salpicadero y las puertas. Se llaman Inspiration DS Bastille, Inspiration DS Rivoli, Inspiration DS Opera y Performance Line.

Incluye de serie elementos como una instrumentación compuesta por una pantalla configurable, un sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay, un sistema de iluminación ambiental con varias tonalidades o un reloj BRM en la parte superior de la consola. Opcionalmente también podrá tener un sistema de sonido FOCAL especialmente fabricado para este vehículo.

El DS 9 tiene varios elementos destinados a ofrecer un confort de marcha alto: suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara frontal detecta los baches e imperfecciones de la carretera y prepara la suspensión para pasar por ellos; cristales laterales con tratamiento acústico (dos capas de vidrio separadas por una lámina de plástico); asientos (delanteros y traseros) con calefacción, ventilación y varios programas de masaje.

Está cargado de asistentes a la conducción como: sistema de conducción autónoma (nivel 2) con asistente de mantenimiento de carril activo (DS DRIVE ASSIST), asistente para atascos, sistema de aparcamiento 100% automático, visión nocturna (DS NIGHT VISION), detector de fatiga, faros LED adaptativos (DS ACTIVE LED VISION).

La mecánica de la versión 225 cuenta con el motor 1.6 gasolina de 181 cv con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). La potencia total es de 224 cv.

La versión 250 combina un motor 1.6 de gasolina de 200 cv con un motor eléctrico de 81,2 kW (110 cv). La potencia total es de 250 cv.

La versión 350 4x4 combina un motor de gasolina 1.6 de 200 cv con un motor eléctrico de 81,2 kW (110 cv). En el eje trasero añade un motor eléctrico de 83 kW (113 cv). La potencia total es de 360 cv.

La caja de cambios automática es de ocho relaciones (e-EAT8). La velocidad punta en modo eléctrico es de 135 km/h.

La batería del 225 y 360 4x4 tiene una capacidad de 11,9 kWh. La versión 250 tiene una capacidad de 15,6 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 48 km en la versión de 225 cv y 360 4x4. La versión de 250 cv tendrá una autonomía de 61 km.

En un cargador de 7,4 kW se recarga en 1 hora y media.

A mediados de noviembre de 2020 se pone a la venta la versión de 225 cv. Llegará a los concesionarios en primavera de 2021. El precio de partida del 225 cv es de 55.631 euros. La versión de 360 4x4 llega en mayo de 2021. La 360 4x4 parte de 66.650 euros. La versión 250 está a la venta a partir del 7 de octubre de 2021. La 250 parte de 57.850 euros.

DS 9 E-TENSE
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