Michelin Primacy 4, el neumático que ayuda a luchar contra el cambio climático y los accidentes

Los nuevos neumáticos Michelin Primacy 4 llevan desde enero de 2018 desembarcando progresivamente en el mercado. Estos vienen a sustituir a los modelos Primacy 3 y Energy Saver +.
Michelin ha desarrollado un neumático sostenible, al reducir la huella de carbono durante toda su vida útil, y a su vez seguro, prueba de ello es que está entre los primeros en los test de seguridad y se está equipando de origen en numerosos modelos de coches.
En su fabricación, las fábricas de Michelin están empleando cada vez más energía renovable, por lo que las emisiones de CO2 se redujeron un 22% entre 2010 y 2018.
En el transporte de las fábricas hasta los puntos de distribución, se está sustituyendo los camiones por los trenes en algunos ejes o compartiendo el transporte con otras entregas de mercancías.
Cuando están instalados en nuestros coches ofrecen los siguientes beneficios:
La banda de rodadura conserva los tacos autoblocantes de los Primacy 3, esto ayuda a evitar pérdidas de adherencia repentinas en suelo húmedo (El 99% de los accidentes en mojado son sobre una pequeña altura de agua). Frena en mojado de media 0,9 metros antes que el resto de los competidores.
Cuando este modelo está nuevo ofrece una de las resistencias a la rodadura más bajas del mercado, pero cuando se desgasta aún se reduce más la resistencia, con lo que permite consumir un 4% menos. Michelin se ha dado cuenta que muchos usuarios cambian sus neumáticos con una profundidad de 3 mm porque se vuelven inseguros cuando está mojado, pero es desde esa profundidad hasta que se llega al testigo de 1,6 mm cuando más hay que aprovechar el neumático. Para mejorar la seguridad en esta fase (entre 3 y 1,6 mm), se ha combatido la obsolescencia programada con la nueva tecnología Long Lasting Performance, que incorpora unos surcos en forma de U en vez de en V (mejora la evacuación de agua en un 22%) y un nuevo compuesto que mantiene el agarre aunque la temperatura baje y la humedad suba. Un Primacy 4 con 2 mm de profundidad frena en mojado a 80-0 km/h unos 2,8 metros antes que la competencia.
Al poder estirar más el momento de cambiarlos y al durar de media 18.000 km más que la competencia, estaremos ahorrando mucho dinero en nuestros bolsillos y dejaremos de emitir a la atmósfera 6,6 millones de toneladas de CO2 (al tener que fabricar 128 millones de neumáticos menos en un mismo espacio de tiempo).
Las medidas disponibles van desde las 15 hasta las 18 pulgadas con códigos de velocidad T, H, V, W e Y.



Michelin Primacy 4Michelin Primacy 4
siguenos en Twitter siguenos en facebook