Nuevo BMW X2 xDrive25e, híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica

Es la primera versión híbrida enchufable del X2, un SUV que mide 4,36 m de longitud.
El chasis ha sido reforzado para adaptarse al peso añadido por el sistema PHEV, y reduce su altura libre al suelo en 1 cm para rebajar el centro de gravedad del vehículo.
La capacidad del maletero es de 470 litros (505 l si no es PHEV).
Todos los X2 xDrive25e tendrán elementos como unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un sistema de climatización auxiliar, faros y pilotos LED o unos asientos traseros divididos en tres partes (40:20:40).
Entre las ayudas a la conducción se encuentran: programador de velocidad activo con control de la dirección durante un atasco, frenada de emergencia con detección de peatones y vehículos, aviso de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, cambio entre luces cortas y largas automático, asistente de aparcamiento y la cámara de visión trasera.
El sistema de propulsión es el mismo que BMW utiliza en el X1 xDrive25e, compuesto por un motor de gasolina 1.5 turbo de 3 cilindros de 125 cv en el eje delantero y un motor eléctrico de 70 kW (95 cv) en el eje trasero. En conjunto desarrollan 220 CV y 385 Nm de par.
Tiene una caja de cambios automática de seis relaciones de convertidor de par.
La batería de iones de litio tiene 10 kWh de capacidad bruta. Está situada bajo los asientos traseros.
La autonomía en modo eléctrico es de hasta 57 km según el ciclo WLTP.
La carga completa de la batería en un enchufe doméstico necesita 5 horas, y con un Wallbox (del que no especifica la potencia), únicamente 3,2 horas. La toma de carga está situada tras una tapa en la aleta delantera izquierda.
Como en otros modelos híbridos enchufables de BMW, hay tres modos de gestión de la energía: AUTO eDRIVE, se selecciona de manera predeterminada al arrancar y se encarga de gestionar el flujo de energía de cada motor de manera automática en función de las necesidades de circulación (también tiene en cuenta los datos del sistema de navegación); MAX eDRIVE, fuerza al sistema a circular usando solo el motor eléctrico, aunque para ello es necesario que la batería tenga carga sufuciente y el vehículo no supere los 135 km/h; SAVE BATTERY, sirve para mantener la carga de la batería a un nivel determinado para usada despues en entornos urbanos.
Adicionalmente, hay tres modos de conducción: Comfort, Sport y Eco Pro. Modifican el funcionamiento de la dirección, la caja de cambios, la suspensión adaptativa (si la equipa) o el climatizador.
Estará a la venta en julio de 2020. El precio de partida es de 47.250 euros.

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