El Nissan Leaf recibe un acabado más asequible que parte de 25.900 euros

El Nissan LEAF es todo un pionero dentro del sector del coche eléctrico. En el año 2010, este compacto japonés alcanzó al poco tiempo el éxito al ofrecer las prestaciones y el espacio interior de un coche familiar combinados con una mecánica 100% eléctrica. Sin embargo, los años comienzan a pasarle factura al LEAF, pues a pesar de haberse actualizado profundamente en 2017, la llegada de modelos mucho más modernos le están afectando directamente a sus ventas.
Para que el modelo vuelva sus fueros en venta, Nissan ha incluido el nuevo acabado Acenta Access que se sitúa por debajo de la anterior Acenta. En este acabado solo está disponible con el motor eléctrico de 110 kW (150 cv) de potencia y la batería de 40 kWh que le otorga una autonomía de 285 km en ciclo WLTP.
El equipamiento de serie de esta variante encontramos: airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes, sensor de lluvia y luces, sensor de presión de los neumáticos, frenada automática de emergencia con detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, detector de tráfico cruzado, detecto de fatiga, faros halógenos con luces diurnas LED, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, climatizador con bomba de calor, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Bluetooth, USB y auxiliar, Android Auto y CarPlay, control de crucero inteligente y cámara de marcha atrás.
Respecto al Acenta, solo pierde la carga bidireccional V2G (con la que el coche puede abastecer de electricidad a una casa), las conexiones USB para las plazas traseras, y la capacidad para cargar en corriente alterna pasa de los 6,6 kW y 32 A a una potencia de 3,6 kW y 16 A (la carga rápida en CC se mantiene a 50 kW).
El precio de partida de esta versión es de 25.900 euros antes de ayudas y financiado, una sustancial rebaja considerando que el Acenta parte de 35.620 euros de tarifa y llega a los 29.900 euros con todas promociones y ayudas posibles.

Nissan Leaf acenta access
siguenos en Twitter siguenos en facebook