IONITY cobrará a 0,79 euros el kWh las recargas, excepto suscriptores

La red europea de carga rápida IONITY acaba de publicar su nuevo formato de facturación. Después de completar la primera parte de su red de cargadores en la cual se había establecido una tarifa plana de 8 euros, ahora han anunciado que el método de cobro será por kWh consumido, una modificación que era muy esperada por los usuarios.

A partir del día 31 de enero de 2020 los clientes que no tengan un contrato tendrán que afrontar un coste de 0,79 euros el kWh (impuestos incluidos).

Al mismo tiempo se indica que los clientes tendrán la posibilidad de tener un coste por kWh más bajo u otro tipo de descuentos al estar adherido a un plan de suscripción como puede ser: Audi e-tron Charging Service, Mercedes me Charge, BMW ChargeNow, Porsche Charging Service, Volkswagen WeChargeFalta saber el nombre y precio del plan de suscripción a la red de carga de IONITY para coches de Ford, Hyundai y Kia.

Aquellos que compren un VW ID.3 tendrán una suscripción de un año gratis a WeCharge, y el precio después del primer año aún se desconoce.

En el caso de Audi, con su e-tron Charging Service, hay una tarifa (Transit) que con una cuota mensual de 17,95 euros (gratis los primeros 12 meses), el precio de la recarga sale a 0,33 euros el kWh.

Es cierto que es un precio más alto en comparación a su competencia, pero a favor tiene que a estas alturas hay instalada una red de 200 estaciones (860 cargadores) repartidas por buena parte de Europa y próximamente llegará a las 400 estaciones, la potencia de carga mínima actual es de 150 kW y en breve llegarán los cargadores ultra-rápidos de 350 kW, y la electricidad es 100% renovable.

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