Volkswagen muestra como la temperatura ambiental varía la autonomía del ID.3

La autonomía de un coche eléctrico puede variar de manera sustancial dependiendo de varios factores: estilo de conducción, orografía, viento, y temperatura ambiental. Normalmente el frío es lo que más afecta al rendimiento de las baterías, incluso aquellas refrigeradas por líquido (al calentar el líquido). Es por eso que Volkswagen ha querido publicar mediante un gráfico que autonomía estimada tendrá el ID.3 en diferentes climas.

El gráfico está basado en la batería de 58 kWh (la batería intermedia), la primera en ser producida. Esta gráfica se divide en dos ejes, uno muestra la autonomía, y el otro la temperatura externa. También se ha añadido una segunda variable, que es si usa o no el climatizador (en este caso usa una bomba de calor).

Las condiciones ideales para el vehículo es un recorrido con una temperatura ambiental de 20 grados (los eléctricos suelen obtienen el mejor resultado con esta temperatura), que permite alcanzar la autonomía homologada de 420 km.

En el escenario más negativo, con el termómetro en 7 grados bajo cero y con el climatizador encendido (que es lo más probable con esta temperatura), el alcance llega hasta los 250 km

En las condiciones climáticas más habituales en España, entre 10 y 15 grados, el ID.3 no tendrá problemas para llegar a los 400 km.

Como curiosidad, el gráfico muestra más allá de los ideales 20 grados, y se aprecia que a pesar del aumento de la temperatura exterior, el descenso de autonomía es mucho menos importante que en condiciones de frío, incluso cuando el termómetro llega a los 35 grados, algo muy a tener en cuenta en los veranos españoles.

autonomía Volkswagen ID.3
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