Nuevo CUPRA León eHybrid, híbrido enchufable con hasta 63 km de autonomía eléctrica

CUPRA ha presentado la versión híbrida enchufable del León.

A diferencia de la generación anterior, solo estará disponible con carrocería de cinco puertas y familiar (Sportstourer), no habrá una de tres puertas. La variante de cinco puertas mide: 4,37 m de longitud (8,6 cm más largo), 1,80 m de ancho (1,6 cm más estrecho) y 1,46 m de altura (3 mm más bajo). La variante familiar tiene: 4,64 m de longitud (9,3 cm más), 1,80 m de ancho (1,6 cm menos) y 1,45 mm de altura (3 mm menos).

Ambas variantes tienen una batalla de 2,67 m (5 cm más), esto permitirá un mayor espacio para las piernas en los asientos traseros.

La capacidad del maletero del 5 puertas es de 380 litros y en el familiar es de 617 litros.

La resistencia aerodinámica ha disminuido un 8%.

La versión deportiva CUPRA tiene una serie de ajustes en el chasis para que su conducción sea más precisa y gratificante a la hora de practicar una conducción deportiva: muelles específicos que reducen la altura libre al suelo 25 mm en el eje delantero y 20 mm en el trasero, amortiguadores controlados electrónicamente con ajustes específicos y una dirección con una nueva calibración, frenos más potentes.

Estéticamente, recibe de forma directa las líneas del CUPRA Formentor, aunque las líneas maestras del León se mantienen, ahora el capó es más largo y horizontal, la parrilla más angulosa y vertical, sus faros más rasgados, y sus pilotos están unidos a lo largo del portón a través de un tira LED.

En opción hay unos faros matrix LED con 22 LED.

Toda la iluminación ambiental del interior es mediante tecnología LED, que no solo sirve para decorar (se puede personalizar cambiándola de color), sino también de seguridad, avisa a los pasajeros mediante una indicación luminosa y acústica en caso de que un vehículo se aproxime por detrás mientras abren las puertas (Exit Warning).

En el interior tiene asientos de tipo baquet, las molduras decorativas que recorren el salpicadero y el volante (incluye el botón de arranque y el selector de modos de conducción). La mayoría de botones físicos han desaparecido y ahora prácticamente todo se controla a través de la superficie táctil. En el salpicadero tiene dos pantallas, una para la instrumentación 10,25 pulgadas (muestra datos de aceleración longitudinal y transversal, la presión de la sobrealimentación o la potencia entregada en tiempo real.), y otra para el sistema de infoentretenimiento de 8,25 o de 10 pulgadas. La pantalla de 10 pulgadas es táctil y de tipo retina, que reconoce gestos para manejar algunas de sus funciones. El reconocimiento de voz ha sido mejorado de forma que se le pueden hacer solicitaciones con frases más naturales en lugar de únicamente con comandos. Cuenta con un sistema de navegación que se conecta a una red de datos (con una tarjeta eSIM) para mejorar la información que ofrece en tiempo real, así como de un sistema multimedia que permite instalar aplicaciones desde una nube periódicamente actualizada.

Los asistentes a la conducción de que puede disponer son: programador de velocidad activo con función predictiva en base a la información del GPS y que adapta a la velocidad indicada en las señales de tráfico; sistema de mantenimiento de carril con aviso de abandono involuntario; frenada de emergencia.

Más adelante, incorporará el Travel Assist (parecido al Autopilot de Tesla), un sistema que mejorará el funcionamiento del asistente de mantenimiento de carril y del programador de velocidad para que pueda realizar una conducción autónoma (con la atención del conductor) a velocidades de hasta 210 km/h y hacer maniobras de adelantamiento cuando el conductor lo indique con el intermitente (siempre que sea posible iniciar la maniobra). El volante tiene una superficie capacitiva (no se le puede engañar con pesos) con la que detecta si el conductor mantiene las manos en el volante (en caso de no hacerlo, a los 15 segundos avisará).

La mecánica combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 cv con un motor eléctrico de 85 kW (116 cv). Hay dos versiones de potencia máxima: 204 cv y 245 cv. La caja de cambios es automática DSG de 6 velocidades.

La capacidad de la batería es de 13 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de: 52 km con 245 cv; 63 km con 204 cv.

En un cargador de 3,7 kW se recarga completamente en 3,6 horas.

La versión de 245 cv está a la venta a partir de la segunda mitad de octubre de 2020. El precio de partida del 5 puertas es de 44.610 euros. El Sporstourer parte de 43.920 euros.

La versión de 204 cv está a la venta en abril de 2021. El precio de partida del 5 puertas es de 42.970 euros. El Sporstourer parte de 45.580 euros.

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