Nuevo Peugeot 508 PSE, híbrido enchufable con 42 km de autonomía eléctrica

El Peugeot 508 PSE será el primer modelo de una nueva familia de vehículos deportivos de la marca. Las siglas PSE, que significan Peugeot Sport Engineered, pretenden ser lo que M Performance a BMW o AMG a Mercedes-Benz, aunque en este caso siempre tendrá una motorización electrificada.

La suspensión de serie tiene muelles helicoidales y amortiguadores de dureza regulable en tres niveles: Comfort, Hybrid y Sport. Respecto a un 508 normal, en el 508 Sport Engineered el asiento del conductor tiene una banqueta que está más cerca del suelo y las vías son 24 mm más anchas en el eje delantero y 12 mm en el trasero. La dirección tiene un ajuste más directo. Los frenos delanteros tienen pinzas fijas de cuatro pistones y discos ventilados de 380 mm de diámetro (de los traseros no hay más información que la de que son discos macizos).

Está disponible en carrocería sedán y familiar (SW). El maletero no pierde volumen respecto a las versiones de motor térmico y conserva 487 litros en la variante de 5 puertas y 530 l en la familiar.

Estéticamente luce un nuevo paragolpes más voluminoso con entradas de aire más grandes, diversos añadidos aerodinámicos y una zaga en la que habrá un difusor de aire.

El habitáculo conservará el concepto i-Cockpit que es seña de identidad de la marca del león. La tapicería combina piel y Alcantara. Se espera que el cuadro de mandos como con la pantalla del sistema multimedia sean digitales de grandes dimensiones.

En el equipamiento de serie está incluido el sistema de visión nocturna, el programador de velocidad activo, el aviso de abandono involuntario de carril, la detección de obstáculos con frenada de emergencia o el HUD.

En el eje delantero combina un motor 1.6 PureTech de gasolina de 200 cv con un motor eléctrico de 81 kW (110 cv). La caja de cambios EAT8 es automática de 8 relaciones. En el tren trasero el motor eléctrico 83 kW (113 cv). La potencia total combinada es de 360 cv. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

La batería tendrá una capacidad de 11,8 kWh.

Podrá recorrer hasta 42 km en modo eléctrico en ciclo WLTP.

De serie la potencia de carga es de 3,7 kW y se carga completamente en 4 horas. En opción la potencia es de 7,4 kW y realiza una carga completa en 1 hora y 45 minutos.

Se pone a la venta a finales de noviembre de 2020. El precio de partida es de 62.200 euros. El SW parte de 63.400 euros.

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