Nuevo Jeep Compass 4xe, híbrido enchufable con 47 km de autonomía eléctrica

Jeep ha anunciado las características de la nueva versión híbrida enchufable del Compass.

Los nuevos Jeep Compass 4xe incluirán elementos de diseño específicos como las llantas de aleación de 19 pulgadas para la configuración Urban, y de 17 pulgadas para la Off-road.

El equipamiento de serie incluye: control de ángulo muerto, cámara trasera, sistema Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, cable modo 3 para la recarga en lugares públicos.

En cuanto a mecánica, en el eje delantero se sitúa un motor de gasolina 1.3 GSE de 130 cv o 180 cv (según versión). En el eje trasero monta un motor eléctrico trasero de 44 kW (60 cv). La potencia total combinada es de 190 cv o 240 cv (según versión). La caja de cambios es automática de 6 relaciones. Puede moverse en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería de litio de ambos tiene una capacidad de 11 kWh. Está situada en el túnel central del piso y bajo los asientos traseros. Esto ha obligado a reducir el depósito de gasolina de los 48 litros de las versiones de combustión a los 39 del híbrido enchufable. Algunos de los sistemas de control electrónico están montados en la pared del maletero, por lo que pierde tan solo 15 litros de capacidad de maletero respecto a la versión no híbrida.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 47 km.

Con una potencia de carga de hasta 3 kW tardan tres horas y media para recargar la batería, o si la potencia es de 7,4 kW se podrán reducir el tiempo de carga a 1 hora y 40 minutos.

Cuenta con varios modos de funcionamiento: Full Electric, en el que la energía que lo mueve procede de la batería y lo convierte en un vehículo de tracción trasera; Hybrid, combinado lo convierte en un 4x4 con un motor moviendo cada uno de los ejes; E-save, solo se usa el motor de combustión para mantener la capacidad de la batería para circular más adelante en modo eléctrico por ciudad.

Está a la venta desde mayo de 2020. La versión 4xe 190 cv parte de 46.900 euros. La versión 4xe 240 cv parte de 50.050 euros.

Jeep Compass 4xeJeep Compass 4xe
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads