Nuevo Jeep Renegade 4xe, híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Jeep ha anunciado las características de la nueva versión híbrida enchufable del Renegade.
Los nuevos Jeep Renegade 4xe incluirán elementos de diseño específicos como las llantas de aleación de 19 pulgadas para la configuración Urban, y de 17 pulgadas para la Off-road.
El equipamiento de serie incluye: control de ángulo muerto, cámara trasera, sistema Park Assist, sensores de aparcamiento, apertura y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, cable modo 3 para la recarga en lugares públicos.
En el eje delantero se sitúa un motor de gasolina 1.3 GSE de 130 cv o 180 cv (según versión). Transmiten su potencia a través de una caja de cambios automática de 6 relaciones.
En el eje trasero monta un motor eléctrico trasero de 44 kW (60 CV).
Puede moverse en modo eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h.
La potencia total combinada de Renegade es de 190 cv o 240 cv (según versión).
La batería de litio tiene una capacidad de 11 kWh. Está situada en el túnel central del piso y bajo los asientos traseros. Esto ha obligado a reducir el depósito de gasolina de los 48 litros de las versiones de combustión a los 39 del híbrido enchufable. Algunos de los sistemas de control electrónico están montados en la pared del maletero, por lo que pierde tan solo 15 litros de capacidad de maletero respecto a la versión no híbrida.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 50 km.
Con una potencia de carga de hasta 3 kW tardan tres horas y media para recargar la batería, o si la potencia es de 7,4 kW se podrán reducir el tiempo de carga a 1 hora y 40 minutos.
Cuenta con varios modos de funcionamiento: Full Electric, en el que la energía que lo mueve procede de la batería y lo convierte en un vehículo de tracción trasera; Hybrid, combinado lo convierte en un 4x4 con un motor moviendo cada uno de los ejes; E-save, solo se usa el motor de combustión para mantener la capacidad de la batería para circular más adelante en modo eléctrico por ciudad.
Las primeras unidades de los First Edition llegarán al mismo tiempo, a partir del segundo trimestre de 2020. El Jeep Renegade 4xe First Edition partirá de los 40.900 euros. Los clientes que realicen la pre-reserva de un First Edition por un importe de 500 euros tendrán incluido de forma gratuita el Wallbox de recarga, la extensión de garantía a 5 años, la garantía de 8 años para la batería y un equipamiento extra que la compañía valora en 3.000 euros.

Jeep Renegade 4xe
Jeep Renegade 4xe
siguenos en Twitter siguenos en facebook