Nuevos Skoda Octavia iV y RS iV, híbrido enchufable con hasta 60 km de autonomía eléctrica

Skoda ha presentado la cuarta generación Octavia, que a su vez estrena una versión híbrida enchufable.

Está fabricado con la plataforma modular MQB, la misma empleada en el modelo al que sustituye y también en el Volkswagen Golf 8, entre otros muchos modelos.

Esta amplia berlina mide: 4,69 m de largo, 1,83 m de anchura, 1,47 m de altura, 2,69 m de batalla. La capacidad del maletero es de 600 litros en la versión berlina y 640 litros en la versión familiar Combi (el Octavia 2017 tiene 590 y 610 l respectivamente). El Octavia mantiene uno de sus principales bazas que es un amplio habitáculo y maletero de gran capacidad.

Ambas carrocerías dispondrán de un gran coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,24 (berlina) y 0,26 (Combi).

Tendrá unos faros matriciales con dos módulos de 22 LED y unos pilotos con intermitentes de encendido secuencial.

La versión deportiva RS ofrece una puesta a punto específica. Su dirección es progresiva, mientras que la suspensión adquiere un toque más deportivo. El RS presenta una estética específica que le hace perfectamente reconocible desde un primer vistazo. Equipa luces antiniebla específicas de led, llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro (como opción hay unas de 19) y unas pinzas de freno en color rojo. La parrilla es específica y de color negro, el mismo que se encuentra en el difusor del faldón delantero RS. En la parte trasera hay un difusor, mientras que los marcos de las ventanas vienen en color negro. En la zaga hay un alerón deportivo RS en color negro, mientras que en la versión familiar éste es del mismo color que la carrocería.

En el interior, destaca la presencia de una enorme pantalla táctil de hasta 10 pulgadas que engloba los controles de la climatización (trizona), así como la instrumentación digital configurable de 10,25 pulgadas, y por primera vez en un Octavia, se podrá equipar un Head-up Display (de 4,2 pulgadas y disponible en 16 colores). El sistema de infoentretenimiento dispondrá de un asistente virtual llamado Laura. Los asientos delanteros podrán tener masaje, ventilación y calefacción. En el RS el color negro es su principal reclamo, aunque los asientos son de color grisáceo con unos pespuntes rojos en contraste y marcados con el logo RS, mientras que el salpicadero y puertas están recubiertos de Alcantara.

Entre los asistentes de conducción destacará el uso de: sistema anticolisión Collision Avoidance Assist con detección de animales; Exit Assist, avisará si vienen vehículos desde atrás cuando abrimos las puertas; Side Assist, un asistente que podrá llegar a frenar automáticamente el coche si detecta tráfico cruzado cuando estemos realizando un giro a la izquierda.

En cuanto a la mecánica, combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 160 cv y un motor eléctrico de (75 kW) 102 cv. Alcanzan una potencia total de 204 cv.
La versión deportiva RS tiene una potencia total de 245 cv. Monta el mismo motor de gasolina, pero el motor eléctrico sube la potencia hasta los 85 kW (115 CV).

La batería tiene una capacidad de 13 kWh.

La autonomía en modo eléctrico es de 55 km en ciclo WLTP. El RS puede recorrer en eléctrico hasta 60 km.

El tiempo de recarga necesario varía entre 6 horas en enchufe doméstico y 3,5 horas en un punto de recarga de 3,6 kW.

Está a la venta a partir de septiembre de 2020. El precio de partida de la versión iV es de 35.230 euros. La versión iV Combi parte de 36.350 euros. El iV RS parte de 41.400 euros. El iV RS Combi desde 41.950 euros.

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