Nuevo Lexus UX 300e, con 315 km de autonomía y desde 49.900 euros

Lexus ha presentado su primer coche eléctrico de producción, el UX 300e. Este modelo deriva del SUV híbrido UX 250h, del que mantiene a grandes rasgos todas sus líneas estéticas, diferenciándose solo por la ausencia de colas de escape y los logos identificativos.
Emplea la plataforma GA-C, la misma que las versiones híbridas ya conocidas, aunque Lexus ha realizado modificaciones en la suspensión para adaptarla al incremento de peso que supone la nueva batería.
Contará con un mayor aislamiento para filtrar mejor el ruido aerodinámico y de rodadura, más audible debido a la ausencia de un motor de combustión.
El coeficiente aerodinámico es de 0,31, en el resto de versiones del modelo es de 0,33. Esto es posible gracias una carrocería 2 cm más baja, calandra cegada, lamas activas debajo de la calandra, fondo plano carenado, llantas exclusivas de diseño aerodinámico.
La capacidad del maletero es de 367 litros, una cifra que supera los 320 litros de la versión híbrida.
El interior es muy similar al de la versión híbrida, pero cuenta con informaciones y gráficos específicos tanto en el cuadro de mandos como en la pantalla del sistema multimedia.
Equipará la función "Control de Sonido Activo" (ASC) para transmitir sonidos ambientales naturales que permitirán mejorar la comprensión de las condiciones de conducción y proporcionar una sensación natural a los ocupantes del habitáculo. 
Mediante la app LexusLink para smartphone los usuarios podrán pre-acondicionar la temperatura del habitáculo de forma remota o consultar parámetros como: el nivel de carga de la batería, la autonomía disponible, programar los tiempos de carga, cuando se ha completado la carga.
Cuenta en el eje delantero con un motor eléctrico de 150 kW (204 cv).
Las baterías tienen 54,3 kWh de capacidad. Está situada bajo el habitáculo y la refrigeración es pasiva por aire. La marca defiende el uso de un sistema más ligero y seguro en vez de un complejo circuito con líquido. Han asegurado el perfecto funcionamiento de la batería con refrigeración por aire, que cuenta con elementos de climatización, tanto calor como frío, bajo las celdas, algo que le permitirán mantener la autonomía bajo control incluso en los meses más fríos, y también alargar la vida útil de la propia batería. Para demostrar el nivel de fiabilidad de la batería, cuenta con una garantía de 10 años o 1 millón de km (la garantía más amplia del mercado) cuando la capacidad baja del 70%. Ha sido reforzada para proteger a los ocupantes en caso de accidente y se ha instalado aislamiento adicional sobre la batería para que ni las piedrecillas que impactan contra los bajos del coche nos molesten.
La autonomía en ciclo WLTP es de 315 km.
Para la recarga podrá emplear recarga en corriente alterna con potencia de hasta 6,6 kW, necesitando 7 horas para realizar una carga completa
Podrá acceder a potencias de 50 kW en CHAdeMO, lo que le permitirá cargar al 80% en 50 minutos.
Tiene varios modos de conducción: Normal, Eco y Sport. También se podrá ajustar cuatro opciones diferentes de retención de la frenada regenerativa mediante unas levas.
Se pondrá a la venta en a finales de 2020. El precio de partida es de 49.900 euros.

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