Nuevo Ford Mustang Mach-E, con hasta 610 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 48.473 euros

Ford ha presentado el nuevo Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico de altas prestaciones.

El Ford Mustang Mach-E mide 4,72 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,60 m de altura y 2,97 m de batalla. La distancia libre al suelo es de 14,5 cm (como el I-Pace). El maletero trasero homologa una capacidad de 402 litros; mientras que el maletero delantero (frunk) ofrece 100 litros, además es resistente al agua y cuenta con un desagüe (como en el Puma).

Los frenos delanteros son de la gama Flexira de Brembo, cuya principal característica es que sus pinzas son fijas (de aluminio y de cuatro pistones) pero ocupan como una flotante. La suspensión es de dureza variable mediante un fluido cuya densidad se puede cambiar aplicándole una carga eléctrica (MagneRide).

Inicialmente el modelo iba a ser un coche eléctrico poco ambicioso en diseño solo destinado a cumplir con las nuevas normativas medioambientales. Sin embargo, en 2017 decidieron cambiar radicalmente su concepción, desechando su aburrido diseño y convirtiéndolo en un modelo mucho más atractivo y avanzado. De hecho, Ford incluso facilitó un boceto con las diferencias entre el concepto inicial y el Mustang Mach-E definitivo. El desarrollo del modelo se ha llevado a cabo en solo dos años.

La calandra está cegada, y está flanqueada por unos faros full LED con tres luces diurnas verticales. En la parte trasera ha integrado los icónicos pilotos estrenados en 1964 por el primer Mustang. Curiosamente, no hay ni un solo logotipo de Ford en todo su exterior, sólo los caballos que representan a los Mustang. No tiene tiradores en las puertas, por lo que el acceso al vehículo se puede hacer mediante el smartphone (Phone as a Key), siempre que este tenga batería. Si se descarga, se puede acceder al interior introduciendo un código en un teclado que hay en el pilar B (entre las ventanillas delanteras y traseras).

Para poner en marcha el vehículo hay un teclado en la pantalla del sistema multimediaEn el centro del salpicadero hay una consola central con una enorme pantalla vertical de 15,5" en la que se aglutinarán los controles de climatización, el ordenador de a bordo y todo el sistema de infoentretenimiento SYNC4 de última generación. Se puede actualizar de forma inalámbrica (OTA) a medida que Ford lance mejorasJusto detrás del volante hay una segunda pantalla de 10,2 pulgadas que hace de instrumentación.

Tendrá cargador inalámbrico para smartphones, puertos de carga USB, Android Auto y Apple CarPlay. El techo puede ser de un tipo de cristal revestido que protege contra la luz infrarroja, lo que ayuda a que el interior se caliente menos.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Standard Range RWD: tracción trasera, 198 kW (269 cv) de potencia, 75,7 kWh de batería, 440 km de autonomía WLTP.

Standard Range AWD: tracción total, 198 kW (269 cv) de potencia, 75,7 kWh de batería, 400 km de autonomía WLTP.

Extended Range RWD: tracción trasera, 216 kW (294 cv) de potencia, 98,8 kWh de batería, 610 km de autonomía WLTP.

Extended Range AWD: tracción total, 258 kW (351 cv) de potencia, 98,8 kWh de batería, 540 km de autonomía WLTP.

GT AWD: tracción total, 358 kW (487 cv) de potencia, 98,8 kWh de batería, 500 km de autonomía WLTP.

Cuenta con un nuevo sistema de cálculo de autonomía inteligente.

En un cargador de 11 kW se recarga completamente en 7 horas. En cargadores CCS Combo de 150 kW carga del 10 al 80% en 38 minutos los Standard Range o 45 minutos los Extended Range.

Está a la venta desde julio de 2020. El precio de partida es de 48.473 euros para la versión Standard Range RWD, de 55.773 euros para la Standard Range RWD, de 56.277 euros para la Extended Range RWD, de 64.903 euros para la Extended Range AWD. La versión GT AWD está a la venta desde el 9 de julio de 2021. El precio de partida es de 72.755 euros.
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