Nuevo Ford Mustang Mach-E, con hasta 600 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 48.473 euros

Ford ha presentado el nuevo Mustang Mach-E, un SUV 100% eléctrico de altas prestaciones.
El Ford Mustang Mach-E mide 4,72 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,60 m de altura y 2,97 m de batalla. La distancia libre al suelo es de 14,5 cm (como el I-Pace).
El maletero trasero homologa una capacidad de 402 litros; mientras que el maletero delantero (frunk) ofrece 100 litros, además es resistente al agua y cuenta con un desagüe (como en el Puma).
Los frenos delanteros son de la gama Flexira de Brembo, cuya principal característica es que sus pinzas son fijas (de aluminio y de cuatro pistones) pero ocupan como una flotante. La suspensión es de dureza variable mediante un fluido cuya densidad se puede cambiar aplicándole una carga eléctrica (MagneRide).
Inicialmente el modelo iba a ser un coche eléctrico poco ambicioso en diseño solo destinado a cumplir con las nuevas normativas medioambientales. Sin embargo, en 2017 decidieron cambiar radicalmente su concepción, desechando su aburrido diseño y convirtiéndolo en un modelo mucho más atractivo y avanzado. De hecho, Ford incluso facilitó un boceto con las diferencias entre el concepto inicial y el Mustang Mach-E definitivo. El desarrollo del modelo se ha llevado a cabo en solo dos años.
La calandra está cegada, y está flanqueada por unos faros full LED con tres luces diurnas verticales. En la parte trasera ha integrado los icónicos pilotos estrenados en 1964 por el primer Mustang. Curiosamente, no hay ni un solo logotipo de Ford en todo su exterior, sólo los caballos que representan a los Mustang.
No tiene tiradores en las puertas, por lo que el acceso al vehículo se puede hacer mediante el smartphone (Phone as a Key), siempre que este tenga batería. Si se descarga, se puede acceder al interior introduciendo un código en un teclado que hay en el pilar B (entre las ventanillas delanteras y traseras).
Para poner en marcha el vehículo hay un teclado en la pantalla del sistema multimedia.
Permite transportar cómodamente a cinco adultos, si bien la plaza central trasera es más estrecha que las otras dos.
En el centro del salpicadero hay una consola central con una enorme pantalla vertical de 15,5" en la que se aglutinarán los controles de climatización, el ordenador de a bordo y todo el sistema de infoentretenimiento SYNC4 de última generación. Se puede actualizar de forma inalámbrica (OTA) a medida que Ford lance mejoras.
Justo detrás del volante hay una segunda pantalla de 10,2 pulgadas que hace de instrumentación.
Tendrá cargador inalámbrico para smartphones, puertos de carga USB, Android Auto y Apple CarPlay.
El techo puede ser de un tipo de cristal revestido que protege contra la luz infrarroja, lo que ayuda a que el interior se caliente menos.
Equipará la conducción autónoma "manos libres" Ford Co-Pilot 360 2.0.
Su plataforma permite tener versiones de tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD).
Habrá dos tamaños de batería: Standard Range con 75,7 kWh y Extended Range con 98,8 kWh. Ambas de origen LG Chem y con refrigeración líquida.
En cuanto a la mecánica, el tren motriz será RWD (un motor eléctrico trasero) o AWD (un motor eléctrico en cada eje).
Hay 5 versiones disponibles:
Standard Range RWD: 190 kW (258 cv) de potencia, 450 km de autonomía WLTP.
Standard Range AWD: 190 kW (258 cv) de potencia, 420 km de autonomía WLTP.
Extended Range RWD: 210 kW (285 cv) de potencia, 600 km de autonomía WLTP.
Extended Range AWD: 248 kW (337 cv) de potencia, 540 km de autonomía WLTP.
GT AWD: 342 kW (465 cv) de potencia, 500 km de autonomía WLTP.
Ford Mustang Mach-E cuenta con un nuevo sistema de cálculo de autonomía inteligente.
En un cargador de pared Ford Connected Wallbox recuperá 62 km de autonomía por cada hora de carga. Con el cable de carga doméstico es posible añadir 14 km por hora.
Las versiones Extended Range admiten una carga rápida con formato CCS Combo de 150 kW, permitiéndole pasar del 10 al 80% en 38 minutos o recuperar 119 km en 10 minutos (aumentó la potencia de carga en un 30% en la última actualización).
Las versiones Standard Range cargarán a una potencia máxima de 115 kW, pasando del 10 al 80% en 45 minutos.
Hay tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled. Cada una cambia la dureza de la dirección, la iluminación ambiental, el sonido y las animaciones que aparecen en el panel de instrumentos.
El Ford Mustang Mach-E ya se puede reservar en algunos países europeos (Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Suiza y Noruega) previa reserva de 1.000 euros; sin embargo, está previsto que las reservas se abran en España para finales de 2020, estando fijada su llegada a los concesionarios de nuestro país para principios de 2021.
El precio de partida es de 48.473 euros para la versión Standard Range RWD, de 55.773 euros para la Standard Range RWD, de 56.277 euros para la Extended Range RWD, de 64.903 euros para la Extended Range AWD, la GT AWD no se anunció precio.

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