Nuevo Audi e-tron Sportback, con hasta 446 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 75.340 euros

Audi ha presentado el nuevo e-tron Sportback, la versión coupé del actual e-tron.
Este SUV mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho, 2,93 m de batalla, y 1,63 m de altura. Todas las dimensiones son idénticas a las de un e-tron menos la altura, que es 1,3 cm inferior.
La caída del techo es mucho más pronunciada en el sportback (2 cm más bajo). Esto permite mejorar la aerodinámica (siempre que se equipen los retrovisores de cámara), gracias a que la zaga genera menos turbulencias y el coeficiente de arrastre baja a 0,25 (0,28 el e-tron). Con esta optimización aerodinámica se han conseguido 10 km de autonomía extra.
El maletero pasa de 600 a 555 litros, mientras que el maletero delantero (frunk) se mantiene en 60 litros.
Por dentro no se aprecian cambios respecto al salpicadero del e-tron, con un cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) de 12,3 pulgadas y dos pantallas táctiles en posición central que permiten controlar tanto el sistema de infoentretenimiento (12,1 pulgadas) como el climatizador (8,8 pulgadas).
La climatización emplea una bomba de calor que aprovecha parte del calor residual de la batería de alto voltaje, el calor se intercambia entre las celdas y el sistema de refrigeración mediante un gel térmicamente conductivo que va por debajo de los módulos. Este gel transfiere de manera uniforme el calor residual al refrigerante a través de la carcasa de la batería.
La mayor novedad en el equipamiento es que puede tener un nuevo sistema de iluminación denominado Matrix LED Digital (DML). Con la iluminación Matrix LED Digital, se proyecta un haz de luz dividido en pequeños píxeles que son capaces de iluminar la carretera con una resolución inédita. Dentro del faro encontramos un pequeño chip que contiene más de un millón de microespejos que miden apenas unas centésimas de milímetro. Cada uno de esos microespejos se inclina hasta 5.000 veces por segundo para reflejar la luz LED de forma precisa y proyectarla como se desee. El accionamiento de los espejos se realiza por campos electrostáticos, lo que permite movimientos casi instantáneos.
Entre las funciones que aporta el Matrix LED Digital están: crear zonas de sombra para no deslumbrar a otros conductores con mayor precisión; mostrar alertas y señalar puntos clave en la carretera (como peatones, obras u otros obstáculos); mejorar la conciencia sobre el carril que ocupamos, aumentando la atención en el momento de realizar desplazamientos laterales; señalar la distancia de seguridad correcta con el vehículo que circule delante sin necesidad de molestos avisos acústicos o alertas visuales.
A mediados de 2020, tendrá nuevas funciones como generar animaciones dinámicas de bienvenida y despedida que se proyectan en superficies verticales o en el suelo.
El modelo estará disponible en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro.
El tren motriz formado por dos motores eléctricos permanece inalterado. La versión 50 quattro tendrá una potencia limitada a 230 kW (308 cv) y un par de 540 Nm. La versión 55 quattro llegará a los 265 kW (365 cv), si bien durante 8 s podrá acceder a potencias de 300 kW (408 cv), y un par motor de 561 Nm.
En condiciones normales, únicamente actúa el motor que mueve las ruedas posteriores. Si el conductor demanda más potencia de la que dicho motor es capaz de dar, o las ruedas posteriores patinan o se produce un deslizamiento lateral en curva, entonces se activa el motor delantero.
Tiene dos capacidades de batería: 71 kWh (50 quattro) y 95 kWh (55 quattro).
La autonomía en ciclo WLTP es de 347 km en la versión 50 quattro (299 km el e-tron) y de 446 km para la versión 55 quattro (407 km el e-tron).
El cargador interno es de 11 kW de serie, que conectado a un enchufe doméstico tarda 8 horas en cargarse. También puede llegar a 22 kW en opción (disponible desde verano de 2020), rebajando a 5 horas la carga.
La carga rápida en corriente continua es de 120 kW en el 50 quattro y de 150 kW en el 55 quattro. La más capaz puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos.
La intensidad de la frenada regenerativa se puede ajustar en varios niveles. En el de mayor retención, la deceleración eléctrica es de hasta 0,3 g.
Las dos versiones del Audi e-tron Sportback llegarán a los concesionarios a mediados de 2020. El precio de partida de la versión 50 quattro es de 75.340 euros. La versión 55 quattro partirá de 87.080 euros.


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