Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid, híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Citroën ha presentado el C5 Aircross Hybrid, un espacioso SUV del segmento C que estrena una motorización híbrida enchufable compartida con otros modelos como el Peugeot 3008 HYBRID, el Peugeot 508 HYBRID o el Opel Grandland X PHEV.
Estéticamente apenas varía respecto a las versiones térmicas puras, hay algunos detalles específicos como las inserciones en color azul de su paragolpes delantero y de los Airbumps, así como los logos exclusivos y la toma de carga en la aleta trasera izquierda.
En el interior, añade algunos detalles diferenciales como una luz azulada en el espejo retrovisor que se enciende cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico. Mantiene el selector de modos de conducción, si bien en este caso encontramos configuraciones diferentes: eléctrico, híbrido y deportivo.
La instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 8 pulgadas permiten visualizar toda la información relacionada con la conducción.
El maletero disminuye ligeramente su volumen a 460 litros (580 l el de combustión), si bien con los asientos deslizantes colocados en su posición más adelantada se puede llegar a unos muy aprovechables 600 litros  (720 l el de combustión).
Para mejorar el confort de marcha, monta amortiguadores progresivos hidráulicos y asientos «Advance Comfort» con mullido especial.
Tendrá hasta 20 asistentes de seguridad.
La mecánica es idéntica al del Peugeot 3008 HYBRID, combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 cv con un motor eléctrico de 80 kW (110 cv). A través de una caja de cambios automática EAT8 transmite una potencia total de 225 cv al eje delantero. En modo eléctrico puede llegar a una velocidad máxima de 135 km/h.
La batería tiene una capacidad de 13,2 kWh. Tiene una garantía de ocho años o 160.000 km para el 70% de su capacidad.
La autonomía en modo eléctrico es de 50 km en ciclo WLTP.
Para la recarga, integra un cargador de a bordo de 3,7 kW. En una toma doméstica tarda entre 4 y 7 horas en cargarse (depende de la potencia de la toma). En un wallbox de 32 A necesita menos de 2 horas en completar la recarga.
Ya está a la venta y las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2020. El precio de partida en el acabado Feel es de 34.350 euros.

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