Nuevo Porsche Taycan 4S, con hasta 463 km de autonomía, hasta 270 kW de carga y hasta 571 cv

El Porsche Taycan 4S es la versión más económica de la berlina eléctrica.
El diseño se ha mantenido prácticamente intacto y conserva el excelente coeficiente aerodinámico de 0,22.
En comparación con la versión Turbo, el Taycan 4S incluye llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero (en lugar de 20 pulgadas), un faldón delantero con una nueva forma, se han modificado ligeramente los estribos laterales y el difusor trasero, y los frenos con discos de acero convencionales de 360/358 mm y pinzas de seis pistones (los del Turbo son PSCB con 415 mm de diámetro delante).
Un detalle curioso del Taycan 4S es que tiene vías más anchas que el Taycan Turbo, siendo 8 mm más ancha en el eje delantero y 27 mm más anchas en la parte trasera. También tiene mayor maletero, con 407 litros en el maletero trasero (366 l el Turbo), gracias a que el motor eléctrico trasero es más compacto.
En el interior, se incluye una pantalla central de 10,9 pulgadas y los asientos vienen con acabados parcialmente en cuero.
Cuenta con dos motores síncronos de imanes permanentes (uno por eje). El motor del eje trasero tiene una longitud de 130 mm, 80 mm más corto que el de los Taycan Turbo S.
Están disponibles en dos niveles de potencias combinadas: "Performance" con 390 kW (530 CV); "Performance Plus" con 420 kW (571 CV).
Hay dos tamaños de batería diferentes.
La batería de serie (Performance) tiene capacidad de 79,2 kWh. La autonomía en ciclo de homologación WLTP es de 407 km.
La versión "batería de altas prestaciones Plus" (Performance Plus) tiene una capacidad de 93,4 kWh. La autonomía homologada es de 463 km.
Hay diferencias en la potencia máxima de carga en CCS Combo, la batería Performance admite hasta 225 kW, mientras que la Performance Plus puede cargar a 270 kW.
En corriente alterna a 9,6 kW de potencia se tarda 9,5 horas (Taycan 4S) o 10,5 horas (Taycan 4S Performance Plus) en recargar completamente la batería. Con carga rápida, en el las versiones Performance Plus se puede recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos cargando a máxima potencia, y se puede pasar del 5% al 80% en 22 minutos.
El nuevo Porsche Taycan 4S ya admite reservas, pero no será hasta enero de 2020 cuando los centros oficiales de la compañía reciban las primeras unidades en Europa. El precio de partida es de 108.337 euros. Añadiendo la batería de altas prestaciones Plus parte de 114.968 euros.
Teniendo en cuenta que las versiones Turbo y Turbo S parten de los 156.000 y 189.000 euros respectivamente, supone una rebaja de casi 50.000 euros.

Porsche Taycan 4s
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