Nuevo Volkswagen Golf eHybrid y GTE, híbrido enchufable con hasta 71 km de autonomía eléctrica
El diseño exterior del nuevo Golf PHEV es continuista respecto a las líneas que definían el Golf GTE anterior.
Mide 4,28 m de longitud (2,6 cm más largo), 1,80 m de anchura, 1,46 m de altura (3,6 cm más bajo) y 2,64 m de batalla (1,6 cm más distancia).El área frontal del Golf 8 es superior al del Golf 7 (2,21 y 2,19 m² respectivamente), pero tiene un mejor coeficiente aerodinámico (0,27 frente a 0,29), por lo que el factor de resistencia resultante es más bajo en el nuevo modelo (0,61 frente a 0,63).
Si en el exterior el diseño es continuista, en el habitáculo nos encontramos todo lo contrario. Volkswagen estrena nueva imagen trazos rectos, sobrios y elegantes, una clara apuesta por el minimalismo que lleva a la zona superior del salpicadero el grueso de los controles. Los botones físicos prácticamente desaparecen más allá de un par de mandos en la consola central.
El apartado de asistencias a la conducción incluye: Park Assist, ayuda al aparcamiento que se encarga de mover el volante lo necesario para estacionar el vehículo, tanto en línea como en batería; Lane Assist, trata de mantener el vehículo dentro de los límites del carril; ACC, programador de velocidad activo; Travel Assist, combina el Lane Assist y ACC para realizar una conducción semiautónoma de nivel 2; Emergency Assist, detiene automáticamente el vehículo cuando circula con Travel Assist y detecta inactividad del conductor en la dirección; Front Assist, detecta a vehículos y peatones que haya en el frente y que frena automáticamente en caso de considerar que puede haber un riesgo de colisión; Rear Traffic Alert, alerta al conductor de la presencia de tráfico en sentido perpendicular cuando sale marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería.
Como novedad, incluye la tecnología de comunicación Car2X de serie, que permite intercambiar información relacionada con incidencias en el tráfico con otros vehículos que dispongan de ella (de cualquier otra marca, no es necesario que sean Volkswagen) y que se encuentren en un radio de 800 m. Es un sistema útil para alertar a los conductores que estén en ese radio de comunicación de, por ejemplo, la ocurrencia de un accidente o de la presencia de trabajos de mantenimiento y así evitar quedar atrapado en un posible atasco.
La versión eHybrid combina un motor de gasolina TSI 1.4 de 150 cv con un motor eléctrico de 75 kW (102 cv).
La caja de cambios automática DSG de doble embrague tiene 6 velocidades.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de: 64 km (73 km en ciudad) la versión GTE; 71 km (80 km en ciudad) la versión eHybrid.
El tiempo de recarga necesario varía entre 6 horas en enchufe doméstico y 3,5 horas en un punto de recarga de 3,6 kW.Cuenta con dos modos de conducción: E-Mode, funciona solo con el motor eléctrico (si tiene suficiente batería) cuando arranca o cuando circula a velocidades inferiores a 130 km/h; Modo Híbrido, entra en funcionamiento el motor de gasolina cuando la batería se está agotando o cuando se supera la velocidad máxima del motor eléctrico.





