Nuevo Audi A6 50 y 55 TFSIe quattro, híbrido enchufable con hasta 58 km de autonomía eléctrica

Audi ha presentado el A6 55 TFSI e quattro, una berlina que combina el refinamiento y sofisticación del A6 con una mecánica híbrida enchufable. Más adelante habrá una versión familiar denominada Avant.
Se ha construido sobre la plataforma MLB, la misma del Audi A8. Esto permite, entre otras cosas, que el peso del coche sea 100 kg menor que el de su predecesor.
El diseño exterior del Audi A6 2019 es realmente atractivo y apenas hay cambios respecto al modelo precedente. No renuncia a la parrilla Singleframe o los faros LED de diseño estrecho, en general se puede apreciar un diseño más musculado. Se ofrece hasta tres faros delanteros diferentes, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados. A este hecho hay que sumar una oferta muy completa de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y una paleta de colores que incluyen hasta 15 tonos, ocho de ellos nuevos.
El interior del Audi A6 es muy similar al del un A8 y añade el nuevo diseño "Human Machine Interface". Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, nos encontramos el sistema MMI Navegation Plus, que añade el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.
El maletero del sedán ofrece una capacidad de 360 litros. La versión Avant aumenta la capacidad hasta los 405 litros.
El actual Audi A6 ofrece una tecnológía muy similar a la del A8. De esta forma aparecen elementos como el Head-up Display, servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC. Además, con el smartphone se pueden guardar los ajustes personales de conducción.
Entre las ayudas a la conducción, destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, un sistema con conducción autónoma de Nivel 3. No faltan otras ayudas como: asistente de aparcamiento Audi parking pilot; control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril; asistente de cruces con asistente predictivo; asistente de eficiencia; park assist con control de todos los ángulos desde la consola central; sistema Narrow Road Assist, un sistema que ayuda a surcar zonas estrechas; asistente de atascos; asistente de visión nocturna; sistema de mantenimiento de carril.
Estos sistemas funcionan gracias a los sensores repartidos por todo el coche como: cinco sensores de radar, cinco cámaras, cámara adicional de infrarrojos, doce sensores ultrasónicos, escáner laser.
En cuanto a la mecánica híbrida, ambas versiones combinan un motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros de 252 cv con un motor eléctrico de 106 kW (143 cv). La potencia total combinada de la versión 55 es de 367 cv, mientras que en la versión 50 se limita a 299 cv.
El motor eléctrico va integrado en la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y la tracción es integral quattro.
En modo 100% eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 14,1 kWh. Va situada en la parte trasera del coche, bajo el maletero.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP del 55 TFSIe sedán es de 53 km y del Avant de 51 km. La autonomía homologada de la versión 50 TFSIe es de 58 km.
Se puede recargar a un máximo de 7,4 kW de potencia y tarda 2,5 horas en cargarse por completo.
Hay tres modos de conducción: EV, puramente eléctrico; Hybrid, una combinación del motor eléctrico y el de combustión diseñada para optimizar al máximo la eficiencia; Battery Hold, reserva de la carga para el momento de entrar en un entorno urbano.
Usa un sistema predictivo para maximizar la eficiencia, calculando el recorrido y reservando energía para realizar en modo eléctrico todos los tramos posibles. Esto se consigue usando datos de navegación, información en línea del tráfico, el estilo de conducción, y las cámaras, sensores y radares del coche.
La versión sedán está a la venta desde octubre de 2019, con un precio de partida de 76.905 euros. La versión Avant estará a la venta próximamente (estaba previsto a partir de abril de 2020), con un precio que parte de 71.350 en Alemania (en España rondará los 79.000 euros). La versión 50 TFSIe aún no tiene fecha de llegada. El precio de partida de la versión 50 TFSIe será de unos 59.600 euros.

Audi A6 55 TFSIe quattroAudi A6 55 TFSIe quattroAudi A6 TFSIe 55 quattro phevAudi A6 55 TFSIe quattro
siguenos en Twitter siguenos en facebook