Nuevo Audi Q7 55 TFSIe quattro y 60 TFSIe quattro, híbrido enchufable con 43 km de autonomía eléctrica

El Audi Q7 se actualiza recibiendo dos nuevas versiones híbridas enchufables, 55 TFSI e quattro y 60 TFSI e quattro.
Estéticamente, tan solo se distingue del modelo puramente de combustión por los paragolpes ligeramente modificados y por la tapa adicional que oculta el puerto de carga, situado encima del paso de rueda trasero izquierdo.
Puede incorporar los faros HD Matrix LED con iluminación láser.
Ofrece una gran cantidad de asistentes a la conducción como: crucero adaptativo con asistente de atascos; mantenimiento del carril; Audi emergency assist, capaz de detener el vehículo e iniciar el protocolo de protección si detecta que el conductor no responde a las señales.
Ambas versiones comparten el mismo sistema de propulsión, aunque ha sido programado para que las potencias máximas combinadas sean distintas (más eficiente en la versión 55 y más deportivo en la versión 60).
Combina un motor turbo de gasolina V6 3.0 de 340 cv con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 94 kW (126 CV). La potencia combinada del 55 TFSI e quattro es de 381 CV y en el 60 TFSI e quattro es de 456 CV. La potencia es transmitida a las ruedas a través de una transmisión automática con convertidor de par tiptronic de ocho velocidades, y de un sistema de tracción total quattro.
La capacidad de la batería de polímeros de litio es de 17,3 kWh. Está colocada en dos niveles de altura bajo el piso del maletero. La batería y el cargador a bordo tienen su propio circuito de refrigeración, aunque esta interconectado al sistema de climatización del habitáculo y al que refrigera el motor y la centralita electrónica del sistema híbrido.
La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 43 km.
Tienen un sistema de frenada regenerativa que puede elegir automáticamente su intensidad en función de las condiciones externas cuando el conductor levanta el pie del acelerador. En estas condiciones, la potencia máxima de frenada que proporciona el motor eléctrico es de 25 kW, mientras que si se presiona el freno, llega a los 80 kW.
El funcionamiento del sistema híbrido se gestiona mediante el sistema Audi Drive Select (con 7 modos de conducción diferentes). El coche arranca en modo eléctrico por defecto. 
En modo EV, el motor de combustión no interviene a menos que se agote la energía de la batería o que se venza un determinado nivel de resistencia con el pedal del acelerador.
El modo Hybrid tiene a su vez dos modos de funcionamiento: Auto y Hold. En modo Auto, si se introduce un destino en el sistema de navegación del vehículo, este tiene la capacidad de gestionar automáticamente la intervención de ambos motores para minimizar el consumo durante la ruta. El sistema híbrido puede modificar su funcionamiento de acuerdo con parámetros como la orografía del terreno, el estilo de conducción del conductor, los límites de velocidad o el estado del tráfico. En la mayoría de los casos, el motor de combustión es usado para acelerar el vehículo y el eléctrico para mantener la velocidad. El motor eléctrico interviene durante las décimas de segundo que el turbocompresor del motor de gasolina tarda en alcanzar la presión óptima de funcionamiento. En el modo Hold, el vehículo mantiene un determinado nivel de batería o usa el motor térmico para recargarla y así poder circular en un momento posterior del viaje usando solo el motor eléctrico.
La versión 60 TFSIe está a la venta desde diciembre de 2019. Su precio de partida es de 90.010 euros.
La versión 55 TFSIe está a la venta desde junio de 2020. Su precio de partida es de 79.060 euros.

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