Volkswagen presenta el ID.Charger, un cargador doméstico de 11 kW de potencia y desde 399 euros

Volkswagen ha presentado el ID.Charger, un cargador tipo wallbox que permitirá a los propietarios poder realizar sus recargas en casa. Este modelo cuenta con un diseño minimalista, y se venderá en hasta tres versiones diferentes. Podrá cargar cualquier vehículo eléctrico que cuente con una toma Tipo 2 (mennekes). Los precios no incluyen la instalación, pero la marca afirma haberse asociado con contratistas eléctricos certificados para ello. Se puede comprar online o en los distribuidores oficiales de la marca en ocho países.
La versión de acceso ID Charger, tendrá una potencia de carga de hasta 7,2 kW en monofásica y 11 kW en trifásica. Con una potencia de 11 kW permitirá recargar un ID.3 de 58 kWh en apenas 6 horas. Tendrá un precio de 399 euros.
La versión intermedia ID.Charger Connect, la principal diferencia será su conectividad. El cargador mantiene las mismas características del anterior, pero además podrá conectarse con la vivienda mediante una red Wifi, para de esa forma poder controlar de forma remota aspectos como el proceso de carga, realizar las actualizaciones o reparaciones, así como poder modificar la potencia de carga a distancia e incluso poder activar y desactivar el punto con una tarjeta. Tendrá un coste de 599 euros.
La versión más costosa y equipada ID.Charger Pro, cuenta con un sensor eléctrico integrado para una facturación precisa por kWh. Además de las funciones digitales y el módulo LTE, que le permiten gozar de conectividad incluso en zonas sin cobertura wifi. Este modelo está dirigido para flotas y aplicaciones profesionales ya que permite realizar un proceso de facturación a las empresas que quieran dar el servicio de carga a sus empleados, y cobrar por la energía utilizada. Tendrá un coste de 849 euros, incluyendo los datos móviles que use durante toda su vida.
Como única pega a este cargador, falta el imprescindible control dinámico de potencia que tienen otros fabricantes, y que permite mantener una cifra de potencia contratada en la vivienda o la empresa, sacando el máximo partido a la ya contratada, sin que la conexión de uno o varios vehículos suponga el peligro de que salte el diferencial cada poco tiempo.
Se iniciarán las primeras entregas del ID.Charger en junio de 2020.

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