Nuevos Kia XCeed y Ceed Tourer, híbridos enchufables con hasta 50 km de autonomía eléctrica

KIA ha presentado las nuevas versiones híbridas enchufables del XCeed y del Ceed Tourer.

El XCeed es un SUV de tamaño medio con 4,39 m de longitud y 291 litros de capacidad de maletero (395 L versión no híbrida). Si necesitamos más espacio, debemos de optar por la variante Ceed Tourer, un monovolumen con 4,60 m de largo y 437 litros de maletero (625 L versión no híbrida).

Ambas versiones contarán con homologación para llevar un gancho de remolque.

En el diseño, KIA ha querido diferenciarlos con una nueva rejilla cerrada de "nariz de tigre" que ofrece una mejora de la eficiencia aerodinámica. El puerto de carga está integrado en la ateta delantera izquierda. Dentro del equipamiento encontraremos de serie unas llantas de 16 pulgadas o unas opcionales de 17 pulgadas, o de 18 pulgadas en el caso del XCeed.

En el interior, hay una pantalla de infoentretenimento de 8 pulgadas de serie y una opcional de 10,25 pulgadas que incluye la navegación y la telemática UVO Connect de KIA. Ambos sistemas de información y entretenimiento ofrecen Apple CarPlay y Android Auto como estándar, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas cuenta con conexión múltiple Bluetooth, que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez. Las pantallas incorporan nuevas funciones para localizar los puntos de carga cercanos o informaciones específicas del sistema híbrido, como el nivel de carga de la batería, la autonomía eléctrica y el flujo de energía entre la batería y los motores.

Para mayor eficiencia de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, hay un botón denominado "Sólo conductor", activando este botón en el salpicadero, desactiva instantáneamente el flujo de aire de todas las rejillas de ventilación del habitáculo, excepto a las más cercanas al conductor.

En el apartado mecánico, combinan un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 cv con un motor eléctrico de 44,5 kW (61 CV). Los motores están gestionados por una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague 6DCT, esta caja de cambios proporciona una regeneración de la energía más completa, desviando la mayor parte de dicha energía recuperada directamente a la batería del vehículo, para así ganar distancia de recorrido puramente eléctrico.

La batería de polímeros de litio tiene una capacidad de 8,9 kWh.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP del XCeed es de 48 km y la del Tourer es de 50 km.

Poseen la posibilidad de cargar la batería mediante regeneración de la energía cinética mediante las frenadas o mediante el llamado "efecto vela" (aprovecha al máximo la propia inercia del vehículo sin necesidad de actuar sobre el motor para mantener el movimiento).

Ambos estarán a la venta en marzo de 2020 y llegará a los concesionarios en abril. El precio de partida del XCeed es de 29.651 euros. El Tourer partirá de 29.097 euros (actualmente el PHEV más barato del mercado).

Kia XCeed y Ceed Sportswagon PHEV híbrido enchufableKia XCeed y Ceed Sportswagon PHEV híbrido enchufableKia XCeed y Ceed Sportswagon PHEV híbrido enchufable
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads