Nuevo Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro, híbrido enchufable con 52 km de autonomía eléctrica

El Audi A7 Sportback 55 TFSI e quattro es una berlina de cinco puertas basada en la misma plataforma que el Audi A6 y adaptada para montar una motorización híbrida.

El equipamiento estándar incluye faros HD Matrix LED, asientos deportivos, tablero de instrumentos digital con menús específicos para el modo híbrido enchufable. El equipo de climatización de cuatro zonas cuenta con un sistema de aire acondicionado por bomba de calor que se puede controlar a través de una aplicación móvil.

El sistema híbrido del A7 Sportback PHEV está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 de 248 CV y un motor eléctrico de imanes permanentes de 105 kW (140 CV). El motor eléctrico se integra en la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que incorpora un embrague separador que permite la tracción a las cuatro ruedas incluso en el modo eléctrico. Sin embargo, por razones de eficiencia, el sistema de recuperación de energía de la frenada y las desaceleraciones funciona únicamente a través del eje delantero y es capaz de generar hasta 35 kW, mientras que si se aplica el pedal de freno puede alcanzar una potencia de 80 kW y una desaceleración equivalente a 0,2g.

La batería tiene 14,1 kWh de capacidad. Está situada debajo del maletero.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 52 km

Cuenta con un cargador de a bordo con una potencia máxima de 7,4 kW, se encarga de recuperar toda su capacidad en 2,5 horas siempre que se use a su máxima potencia en un wallbox de pared. En caso de usar un enchufe doméstico de 2,1 kW el tiempo de recarga se alarga hasta las 7 horas. El A7 no ofrece la posibilidad de recargarse en estaciones rápidas de corriente continua.

El sistema eléctrico está optimizado para conducir en modo eléctrico el mayor tiempo posible. Esto quiere decir que el coche arranca siempre en modo eléctrico y lo mantiene hasta que se excede un punto de demanda de potencia a través del acelerador. En caso de existir carga suficiente en la batería, si el requerimiento de potencia no es excesivo, en este modo se pueden mantener velocidades de hasta 135 km/h. En este caso coche cambia automáticamente al modo híbrido, pero en cuanto pare, volverá a ir de nuevo en modo eléctrico.

Cuando se inicia una ruta programada en el navegador, el modo híbrido se activa automáticamente. Usa la interacción del motor eléctrico y el motor de combustión de tal manera que se puedan cubrir eléctricamente tantas etapas como sea posible. Mediante el sistema de recuperación de energía, el sistema de gestión mantiene actualizada la capacidad de la batería.

Tiene dos sistemas electrónicos que ayudan a maximizar el uso del modo eléctrico. El PBS (Predictive Operating Strategy o Estrategia de Operación Predictiva) planifica el uso de la energía de la batería siempre y cuando se establezca una ruta en el navegador. Basándose en varias fuentes de datos, configura el sistema para que las rutas urbanas se realicen en modo eléctrico. El PEA (Predictive Efficiency Assistant o Asistente de eficiencia predictiva) que ya usaban otros modelos de Audi, se encarga de controlar la gestión de los motores en función de las necesidades de cada momento de la conducción.

Se pondrá a la venta a partir del tercer trimestre de 2019. El precio de entrada es de 87.050 euros.

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