Mercedes GLC 300e 4MATIC (2020), híbrido enchufable con hasta 45 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha actualizado la versión híbrida enchufable del SUV GLC. Anteriormente se denominaba 350e 4MATIC y ahora pasa a ser 300e 4MATIC.
Está disponible tanto en carrocería SUV como coupé.
El GLC fue diseñado para ahorrar espacio en la integración de la batería, con un eje trasero más bajo y una carrocería diseñada para ello. El resultado es un maletero grande, cuya capacidad es de 395 litros.
La mecánica combina un motor de gasolina de 2.0 turbo de 211 CV con un motor eléctrico con 90 kW (122 CV). La potencia máxima es de 320 cv.
En el 350e el motor de gasolina era el mismo y motor eléctrico tenía una potencia de 85 kW (116 cv). La potencia total era la misma de 320 cv, lo que cambia es que ahora se le exige más al motor eléctrico.
La velocidad máxima que puede alcanzar en modo eléctrico es de 130 km/h.
La caja de cambios es automática de convertidor de par de 9 velocidades. Antes tenía 7 velocidades.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,5 kWh. Antes tenía 8,7 kWh.
La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de: 38-45 km para el SUV, 39-43 km para el coupé.
El SUV antes homologaba 34 km en ciclo NEDC.
El cargador de a bordo aumenta la potencia de carga de 3,6 a 7,4 kW. Para cargar completamente la batería en un Wallbox necesitará 1,5 horas. En caso de conectarlo a un enchufe doméstico tardará 5 horas.
Hasta el 30 de septiembre, Mercedes ofrecerá gratuitamente el paquete Plug&Go, en el que incluirá sin coste adicional la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes e Iberdrola.
Estará a la venta en verano de 2020. El precio de partida del SUV es de 62.375 euros. El coupé parte de 65.325 euros.

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