IONITY presenta el nuevo cargador "Halo" Tritium de 350 kW de potencia

IONITY es a día de hoy una de las iniciativas europeas más ambiciosas para crear una red de carga continental para coches eléctricos. Luego de que Hyundai y KIA se unieran recientemente para reforzar esta asociación, IONITY ha presentado un nuevo cargador ultra-rápido que permitirá reducir drásticamente los tiempos de carga.
El nuevo cargador "Halo" Tritium (El nombre de este dispositivo se debe a la luz LED en forma de halo que tiene en su parte superior), alcanzará una potencia de 350 kW gracias a un nuevo sistema de refrigeración líquida, dispondrá de 7 idiomas diferentes, permitirá métodos de pago sin contacto. Además, la luz emitida por el halo será suficiente como para que las estaciones no necesiten la instalación de farolas, lo que hará más sostenibles las instalaciones.
Los cargadores son compatibles solo con el formato CCS Combo 2, el estándar de carga europeo. Las estaciones contarán con asistencia 24 horas todos los días de la semana, tanto remota como presencial, y los conductores tendrán que pagar una tarifa estándar de 8 euros cada vez que usen la red sin contar los kW consumidos (muy probablemente en el futuro las tarifas cambien cobrando el kW).
La empresa especializada en puntos de carga Tritium, ha firmado un acuerdo con IONITY para proporcionar los nuevos cargadores de 350 kW de potencia en un total de 120 localizaciones en Europa. Los modelos Tritium no serán los únicos en instalar los cargadores "Halo", sino también los Veefil-PK 350 kW ya disponibles en 120 ubicaciones diferentes.
En cada una de las 120 estaciones en las que se instalarán los nuevos cargadores de 350 kW habrá entre cuatro y seis puntos de carga Veefil-PK 350 kW DC EV de Tritium.
El objetivo es que ambos cargadores de 350 kW estén disponibles en 220 de las 400 estaciones de carga previstas para 2020, si bien es de esperar que en el futuro el resto de estaciones se actualicen a la nueva potencia.

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