Nuevo Volvo S60 T8 Twin Engine, híbrido enchufable con 58 km de autonomía eléctrica

Volvo ha presentado una nueva variante híbrida enchufable del S60, y con ello ir completado la disponibilidad de variantes electrificadas antes de la llegada de los modelos totalmente eléctricos de la firma premium.
El Volvo S60 T8 híbrido enchufable estará disponible, por el momento, únicamente en el acabado R-Design Plus, una variante del acabado R-Design normal que proporciona un enfoque en la conducción deportiva gracias a los muelles y amortiguadores más deportivos, barras estabilizadoras de material más grueso y una suspensión rebajada en una altura de 12 mm. Este acabado también incluye otro equipamiento como: HUD (head-up display), levas al volante, elementos exteriores en negro brillo, llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas, inserciones interiores en aluminio y asientos deportivos en cuero parcial.
Combina una mecánica híbrida de un motor de gasolina de cuatro cilindros de 303 CV con un motor eléctrico de 65 kW (87 CV).
Emplea una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total para transmitir la potencia al asfalto de manera óptima.
Equipa una batería de 11,8 kWh de capacidad.
Puede recorrer en modo eléctrico hasta 58 km.
La marca no ha dado detalles sobre los tiempos de carga de la batería de este híbrido enchufable.
El Volvo S60 T8 Twin Engine R-Design Plus partirá (en Reino Unido) de los 54.500 euros.
Volvo anunciará próximamente más detalles sobre otra variante aún más deportiva del S60 T8, se denominará Polestar Engineered y contará con una potencia de 408 CV en su mecánica híbrida.
Es de esperar que el Volvo S60 T8 debute en el Salón de Frankfurt dentro de unas semanas, lugar donde seguramente Volvo proporcione más detalles sobre la variante Polestar Engineered.

Volvo S60 T8 Twin Engine
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