Actualización MINI Cooper SE Countryman ALL4, híbrido enchufable con 55 km de autonomía eléctrica

MINI ha comunicado una pequeña actualización de su único modelo híbrido enchufable.
La estética es prácticamente calcada a la de los demás Countryman salvo por la presencia de una serie de detalles en amarillo o la presencia de una S tanto en la calandra como en el portón trasero. Los faros son de tipo LED.
En el interior, de serie cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas, aunque en opción podemos equipar una de 8,8. En ella se pueden ver datos exclusivos de esta versión, tales como el modo de funcionamiento que usemos en cada momento o el nivel de carga de la batería.
Las plazas traseras dejan de ofrecer la opción de regularse de forma longitudinal, mientras que el maletero es 45 litros más pequeño al desaparecer el doble fondo. La capacidad total de éste es de 405 litros.
El apartado mecánico permanece sin cambios, pues mantiene el motor térmico 1.5 tricilíndrico turbo de 136 cv asociado a uno eléctrico de 87 cv, caja de cambios automática de seis velocidades Steptronic, y tracción total ALL4.
La batería ha aumentado su capacidad de 7,7 kWh a 10 kWh, este incremento de capacidad permite recorrer en modo eléctrico 55 km en ciclo WLTP (antes homologaba en NEDC 41 km). Está ubicada debajo del asiento trasero para ahorrar espacio y conserva las mismas dimensiones, viéndose mejorada la densidad energética en esta actualización.
Se puede recargar completamente en aproximadamente cinco horas en un enchufe doméstico estándar o en alrededor de 3 horas y 15 minutos enchufado a un wallbox.
Dispone de tres modos de conducción. Auto eDrive, es el modo automático y por defecto de funcionamiento. Hasta 80 km/h el coche funciona en modo eléctrico. Por encima de esa velocidad, o antes con una fuerte aceleración, el motor térmico empieza a funcionar. De 80 km/h hasta 135 km/h, los dos motores trabajan en conjunto en función de la carga de acelerador, por encima de 135 km/h, el motor de combustión se queda solo para propulsar.
En Max eDrive, se mueve exclusivamente en modo eléctrico hasta 125 km/h (salvo que hundamos el pie en el acelerador) y luego entra en acción el motor térmico. En cuanto al modo Save Battery, el encargado de mover el coche es el 3 cilindros, ya que el propósito es mantener el nivel de carga de la batería al 90 % como mínimo (y si está a menos del 90 %, el motor térmico la recarga).
A éstos tres modos de gestión de la propulsión, los tres clásicos modos de gestión de la dirección y respuesta del acelerador: Eco, normal y Sport. No son seis modos de conducción porque, por ejemplo, el modo Sport es incompatible con el Max eDrive.
Estará a la venta a partir de junio de 2020. El precio de partida es de 41.800 euros.

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