Nuevo Mercedes Clase C 300e, híbrido enchufable con 56 km de autonomía eléctrica

Mercedes pone a la venta la nueva versión híbrida enchufable del Mercedes Clase C.

Cuenta con elementos de seguridad de nivel: faros Multibeam LED; control de crucero adaptativo; Head-Up Display; cámara; radar de nueva generación; asistente activo de cambio de carril; asistente de frenada de emergencia; asistente activo de dirección.

En el equipamiento de confort incorpora de serie: la apertura y arranque sin llave; nuevos asientos con función masaje; el sistema Energizing Comfort Control, que actúa sobre el climatizador, los asientos, la iluminación led o la música, creando así atmósferas personalizadas.

Combina una mecánica híbrida con un motor gasolina 2.0 de 4 cilindros de 211 cv y un motor eléctrico de 90 kW (122 cv). Esta potencia llega a las ruedas a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidadesLa velocidad máxima en modo eléctrico está limitada a 130 km/h. 

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,5 kWh.

La autonomía en modo eléctrico es de 57 km en ciclo WLTP (54 km la versión Estate).

La recarga de 10 a 100% tarda 1,5 horas cuando se conecta a una Mercedes-Benz Wallbox. Usando un enchufe de corriente doméstico la carga tarda unas cinco horas. Incorpora un cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW.

Incorpora un asistente ECO que usa los datos de los sistemas de asistencia a la conducción (el sensor de radar, las cámaras y el sistema de navegación), para anticipar la mejor gestión energética en función de la orografía o el tráfico.

El asistente le permite indicar: cuándo debe el conductor levantar el pie del acelerador para aprovechar la inercia y utilizarla para cargar la batería; cuándo y con qué frecuencia debe cambiarse de relación para ahorrar combustible y aumentar la autonomía de la propulsión eléctrica; cómo debe controlarse la temperatura de servicio de todos los grupos para poder afrontar con eficiencia la próxima pendiente.

Si el conductor ha introducido un destino en el sistema de navegación se preserva automáticamente la carga de la batería para ser usada en los tramos urbanos.

Ya se pueden hacer pedidos con un precio de partida de 52.900 euros.

mercedes clase c 300 e hibrido enchufable
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads