Nuevo Mercedes Clase A 250e, híbrido enchufable con hasta 73 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha presentado el Clase A 250e, por primera vez un Clase A monta una versión híbrida enchufable. Esta hibridación también la hay en la versión Sedan de 4 puertas.
Puede equipar faros LED High Performance.
Contará con dos sistemas de cámaras y radares con alcance de 500 m que serán la base de la gran mayoría de los sistemas de ayuda a la conducción y del sistema de navegación y cartografía.
Entre las tecnologías para la seguridad se encuentran el sistema DISTRONIC que mantiene la velocidad estable y es capaz de seguir el recorrido de la carretera a velocidades inferiores a 130 km/h. Este mismo sistema sirve para mantener la distancia de seguridad y ejerce de asistente en atascos.
Además presume de asistente de maniobra evasiva con frenada de emergencia y detector de obstáculos. También tiene un asistente de esquiva hasta los 70 km/h.
La mecánica híbrida combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo 1.3 de 160 cv con un motor eléctrico de 75 kW (102 cv). El sistema de escape no llega hasta la zaga, ya que el silenciador va instalado en el túnel de transmisión u el último tramo de escape acaba en la mitad del coche, esto permite la instalación de las baterías bajo los asientos traseros y así no perjudicar la capacidad del maletero.
El motor eléctrico está integrado en una nueva caja de cambios automática de doble embrague de 8 relaciones 8F-DCT.
En modo eléctrico alcanza una velocidad punta de 140 km/h.
La batería tiene 15,6 kWh de capacidad. Se refrigera por liquido y su peso total es de 150 kg.
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de entre 64 y 72 km en el compacto, y entre 65 y 73 km en el Sedan.
Para recargar la batería en un enchufe doméstico de 2,3 kW se necesitan 5 horas y 30 minutos para cargar del 10 a 100 %. En un Wallbox de 7,4 kW, el tiempo se reduce a 1 hora y 45 minutos. En una toma de corriente continua CCS Combo de 50 kW, solo necesita unos 25 minutos para pasar de un 10 a un 80 % de carga.
El sistema multimedia MBUX puede ayudar a los conductores a encontrar el punto de recarga más cercano, además puede hacerlo con comandos de voz, por ejemplo diciendo: “Hey Mercedes, encuentra un punto de recarga”.
Cuenta con Mercedes me Charge, un sistema que da acceso preferente a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores a lo largo de toda Europa. La tarjeta de carga Mercedes me Charge les franquea un acceso cómodo a los postes de carga usando la Mercedes me App o directamente desde el sistema de navegación del vehículo.
Tiene nuevos modos de conducción: Electric y Battery Level, Comfort, ECO y Sport.
También se puede regular el nivel de regeneración de energía y retención mediante unas levas: DAUTO, D+, D, D- y D--.
Se pondrá a la venta a principios de 2020, comenzando las primeras entregas en abril. El precio de partida del compacto es de 39.350 euros y 40.150 euros el sedán.

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