Nuevo Mercedes Clase B 250e, híbrido enchufable con hasta 70 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha presentado el Clase B 250e, la primera vez que un Clase B monta una versión híbrida enchufable.

Se pueden elegir los faros LED High Performance o los Multibeam LED.

Dentro del equipamiento de seguridad nos encontramos con la opción de circular de forma semiautónoma en algunas circunstancias. El coche será capaz de explorar su entorno hasta una distancia de 500 metros a través de sistemas mejorados de cámaras y radares mientras se apoya en datos cartográficos e informaciones sobre el tráfico.

También añade elementos de seguridad como: asistente activo de distancia Distronic,  puede ayudarnos en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta a seguir; asistente de frenado de emergencia; asistente activo para cambio de carril; asistente de frenado activo con funciones ampliadas, que ayuda a evitar o mitigar las consecuencias de las colisiones con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, o incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la carretera.

La mecánica híbrida combina un motor de gasolina de cuatro cilindros turbo 1.3 de 160 cv con un motor eléctrico de 75 kW (102 cv). El sistema de escape no llega hasta la zaga, ya que el silenciador va instalado en el túnel de transmisión y el último tramo de escape acaba a la mitad del coche, esto permite la instalación de las baterías bajo los asientos traseros y así apenas restar capacidad al maletero. El motor eléctrico está integrado en una nueva caja de cambios automática de doble embrague de 8 relaciones 8F-DCT. En modo eléctrico alcanza una velocidad punta de 140 km/h.

La batería tiene 15,6 kWh de capacidad. Se refrigera por liquido y su peso total es de 150 kg.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de entre 51 y 70 km.
Para recargar la batería en un enchufe doméstico de 2,3 kW se necesitan 5 horas y 30 minutos para cargar del 10 a 100 %. En un Wallbox de 7,4 kW, el tiempo se reduce a 1 hora y 45 minutos. En una toma de corriente continua CCS Combo de 50 kW, solo necesita unos 25 minutos para pasar de un 10 a un 80 % de carga.

El sistema multimedia MBUX puede ayudar a los conductores a encontrar el punto de recarga más cercano, además puede hacerlo con comandos de voz, por ejemplo diciendo: “Hey Mercedes, encuentra un punto de recarga”.

Cuenta con Mercedes me Charge, un sistema que da acceso preferente a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores a lo largo de toda Europa. La tarjeta de carga Mercedes me Charge les franquea un acceso cómodo a los postes de carga usando la Mercedes me App o directamente desde el sistema de navegación del vehículo.

Hay varios modos de conducción: Electric, Battery Level, Comfort, ECO y Sport. Mediante unas levas se puede regular el nivel de regeneración de energía y retención: DAUTO, D+, D, D- y D--.

Se pondrá a la venta en julio de 2020. El precio de partida es de 43.025 euros.

Mercedes Clase B 250e híbrido enchufable
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