Nuevo Audi e-tron 50 quattro, con 336 km de autonomía y desde 73.040 euros

El Audi e-tron se vendía hasta ahora con una configuración tope de gama "e-tron 55 quattro", que cuenta con hasta 300 kW (408 CV) de potencia máxima y 664 Nm de par, y una autonomía de 417 km en ciclo WLTP gracias a la enorme batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad bruta y 84 kWh útiles.
Ahora Audi lanza una versión de acceso para el e-tron, denominada "e-tron 50 quattro".
Esta versión 50 quattro conserva una configuración de doble motor y tracción total permanente. La potencia máxima de la mecánica eléctrica es de 230 kW (313 CV) y 540 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,0 segundos, algo más lento que los 5,7 segundos de la versión 55 quattro (debido a que pierde la función Boost, pero en condiciones normales apenas pierde prestaciones).
La batería pasa a tener una capacidad de 71 kWh. Está compuesta por 324 células, dispuestas en 27 módulos.
El Audi e-tron 50 quattro homologaba originalmente 299 km en ciclo WLTP, pero pronto ha recibido una actualización que le permitió aumentar la autonomía hasta los 336 km. No se ve excesivamente mermada la autonomía respecto a la batería de mayor capacidad (436 km la 55 quattro) gracias a que esta versión ha reducido el peso del vehículo, se ha recalibrado el sistema de propulsión, y se han incluido distintas optimizaciones en el sistema de alto voltaje.
La recarga de la batería tiene una pequeña modificación con respecto a la otra versión, con un máximo de 120 kW en corriente continua (150 kW el 55 quattro). En apenas media hora la batería estará cargada al 80%.
Se puede cargar en un enchufe doméstico monofásico con una potencia de 2,3 kW o 7,4 kW si se eleva la intensidad. También admite la recarga hasta los 11 kW en una conexión trifásica. Poco después de su lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá como opción un segundo cargador a bordo del vehículo, que permitirá usar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW.
A partir de finales de 2019, Audi ofrecerá en opción funciones de recarga inteligentes en combinación de un sistema de gestión de energía para el hogar, que permitirá recargar el coche en horas con tarifas eléctricas más baratas o priorizar el uso de energía fotovoltaica.
Al igual que ocurre los demás Audi e-tron, cuentan con un sistema de comunicación car-to-X de comunicación con los semáforos de la ciudad.
También está igual de equipado y tecnológicamente avanzado como su versión tope de gama, con suspensión neumática controlada electrónica y sus cámaras como retrovisores.
Audi e-tron 50 quattro se pondrá a la venta a partir del cuarto trimestre de 2019. El precio de partida será 73.040 euros (55 quattro parte de 84.930 euros).


Audi e-tron 50 Quattro
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