Actualización Kia Niro PHEV (2019), híbrido enchufable con 49 km de autonomía eléctrica

El Niro PHEV 2019 es una actualización muy leve de aspecto y equipamiento del modelo que comenzó a venderse en 2016.

No hay cambios en los sistemas de propulsión. El Niro híbrido enchufable tiene un motor de gasolina de 105 cv, un motor eléctrico de 44 kW (61 CV), y una batería de 8,9 kWh que le permiten circular en modo eléctrico 49 km en ciclo WLTP.

El freno de estacionamiento eléctrico es nuevo y los discos de freno traseros ahora tienen un diámetro mayor, aunque no se especifica cuánto.

En el exterior, los faros y pilotos tienen un nuevo diseño, así como los paragolpes, que ahora incluyen una moldura inferior de color plateado. También hay un nuevo color metalizado de carrocería "Azul Cielo" y nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el interior, la parte superior del salpicadero tiene materiales de mayor calidad, y en las zonas inferiores y alrededor de la instrumentación hay más plástico negro brillante.

Como novedad, hay una pantalla opcional de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia (de serie lleva una 8,0 pulgadas) y otra de 7,0 pulgadas para la instrumentación (de serie la instrumentación es de agujas, con una pantalla central de 4,2 pulgadas).

El Niro anterior ya equipaba un programador de velocidad activo, pero ahora añade una función que le permite detener el coche en retenciones e iniciar la marcha de nuevo de forma automática. Además, este sistema ahora puede funcionar de manera conjunta con el mantenimiento de carril.

También añade: Sistema de advertencia de colisión frontal con reconocimiento de peatones, alerta por trafico cruzado y asistente de luces largas.

Está a la venta en junio de 2019. El precio de partida es de 30.143  euros.

Kia Niro PHEV híbrido enchufable 2020 2019Kia Niro PHEV híbrido enchufable 2020 2019Kia Niro PHEV híbrido enchufable 2020 2019
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads