Filtrados los nuevos métodos de producción del Tesla Model Y

Se han filtrado una varias patentes relacionadas con los métodos de producción de Tesla Model Y, el cual aparentemente será mucho más barato de fabricar que el Model 3 gracias al trabajo realizado por Tesla para ahorrar costes.
Una de las mayores novedades es la relativa al nuevo cableado eléctrico, el Model Y empleará apenas 100 metros, mientras que los Model S y Model X usaban 3 km de cables y el Model 3 alrededor de 1,5 km.
Para el Model Y, Tesla ha creado un circuito flexible más rígido que los cables actuales para permitirles a los robots manipular con más facilidad los componentes, lo que se traducirá en un mayor grado de automatización durante el montaje. Existirá una red troncal de cableado a la que se conectarán subsistemas que englobarán el control de varias funciones (el subconjunto de una puerta podrá tener un controlador que manejará los sistemas de bloqueo, iluminación, audio, etc).
Tesla tambien ha registrado el diseño de una nueva máquina de gran tamaño que permitirá construir el monocasco del Model Y en cuatro bloques principales de aluminio (estructura delantera, estructura trasera, estructura lateral izquierda y estructura lateral derecha), en lugar de tener que partir de 70 piezas diferentes de acero estampado soldadas entre sí. Esta máquina de fundición "unibody multidireccional", está formada por un cubo central y varias troqueladoras, haciendo que se reduzca la cantidad de robots necesarios para fabricar una carrocería. Se estima que gracias a esta solución el tiempo empleado en producir un vehículo se reducirá sustancialmente, se eliminarán entre 1.000 y 1.500 puntos de soldadura, de 5 a 7 segundos cada uno de ellos, esto supone una ahorro de dos horas.
Estas dos innovaciones consiguen que la calidad del ensamblado sea más alta, y que el peso y la rigidez estructural del chasis mejoren la autonomía y seguridad.

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