Las ventajas de los retrovisores digitales del Honda e

Honda ha confirmado que el nuevo coche eléctrico urbano Honda e incluirá de serie retrovisores exteriores con cámara.

El sistema de retrovisores virtuales sustituye los espejos retrovisores exteriores convencionales por unas cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. La pantallas ubicadas en ambos extremos del salpicadero, se han colocado de manera que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural.

El diseño de los soportes en los que están alojadas las cámaras se ha concebido para evitar que se formen gotas de agua en las lentes, ya que incorporan un revestimiento hidrófugo en la superficie para impedir la acumulación del agua residual.

Las cámaras compactas reducen la resistencia aerodinámica alrededor de un 90% en comparación con los espejos retrovisores exteriores convencionales, lo que supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo del 3,8% aproximadamente, y contribuye a la eficiencia y la autonomía del vehículo. También se consigue una disminución significativa del ruido del viento que generan los espejos retrovisores exteriores a altas velocidades.

El sistema de retrovisores por cámara supone también una gran ventaja en materia de seguridad. El conductor puede escoger entre "vista normal" y "vista panorámica" en los ajustes del vehículo, lo que le permite ampliar el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales, así como reducir los ángulos muertos un 10 % con el modo de vista normal y de un 50 % con el modo de vista panorámica. También mejora la visión cuando se da la marcha atrás, en las pantallas de visión lateral se muestran imágenes en gran angular y varias indicaciones.

retrovisores virtuales cámara Honda eretrovisores virtuales cámara Honda e
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads