Nuevo Peugeot e-2008, con 320 km de autonomía y desde 32.650 euros

Peugeot ha presentado el nuevo e-2008, un SUV de segmento B que cambia radicalmente en todos los aspectos del anterior 2008 y añade una versión eléctrica.

Está montado sobre la nueva plataforma modular e-CMP y sus cuotas cambian, con una longitud de 4,30 m (14 cm más que antes), 1,77 m de ancho (3,1 cm más), 1,53 de altura (4 cm menos), y una distancia entre ejes de 2,60 m (6 cm más). Este aumento de tamaño mejora el espacio interior y el volumen de maletero (idéntico a la versión de combustión) que incrementa hasta los 434 litros su capacidad (96 más que antes).

El nuevo Peugeot 2008 cambia sustancialmente su diseño y ofrece una estética con mucha más personalidad que antes. Destacan la gran parrilla del frontal (en el color de la carrocería en el e-2008), unas luces diurnas LED divididas para simular unos colmillos, un capó más horizontal y esculpido, y un parabrisas retrasado. Tiene un perfil más poliédrico, con una cintura más alta, cuyas líneas acaban en una parte trasera que tiene los pilotos unidos por una banda negra. Además, en las versiones GT puede equipar llantas de 18" (pesan 1 kg menos cada una), lo que resalta el aspecto dinámico. En definitiva, el nuevo 2008 resulta una especie de 3008 en miniatura cuyo diseño está mucho más cuidado y elaborado que en la generación anterior.

El interior sigue el diseño del e-208, con una mayor calidad percibida, iluminación ambiental configurable en 8 colores y 10 altavoces Facal. Los asientos tienen una tapicería exclusiva de Alcantara.

El habitáculo se climatizará con una bomba de calor, que asegura un menor consumo respecto a sistemas más tradicionales, y que contará además con una resistencia calentadora de 5 kW alimentada por la batería de propulsión para que sea inmediata la calefacción del habitáculo.

Equipa la nueva instrumentación digital Peugeot i-Cockpit 3D que proyecta indicaciones como si se tratara de un holograma, una sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas según versiones, y conectividad MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Dentro de los sistemas de navegación nos podemos encontrar con un navegador 3D conectado TomTom Traffic, que ofrece el estado del tráfico en tiempo real y recalcula los trayectos de manera automática. Además, el conductor recibirá información de zonas de riesgo, de los puntos de interés de los alrededores, y podrá usar órdenes de voz ampliadas.

En el equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción se encuentran: Drive Assist, combina la ayuda al mantenimiento activo de carril; Lane Position Assist, mantenimiento de carril; control de velocidad adaptativo con función Stop & Goasistente de aparcamiento Park Assistfrenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (tanto de día como de noche, entre 5 y 140 km/h); alerta activa de cambio involuntario de carril (o de invasión del arcén); reconocimiento de señales de tráfico, incluidas dirección prohibida y stop; detector de fatiga del conductor, que recomienda hacer una pausa cuando sea necesario; control de ángulo muerto; cambio automático de luces largas.

En cuanto a la mecánica, cuenta con un motor de 100 kW de potencia (136 cv).

La batería (CATL) tiene una capacidad de 50 kW. Está refrigerada por liquido. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La autonomía WLTP es de 320 km.

En un cargador de 7,4 kW tarda 8 horas cargarse completamente. En opción puede cargar a 11 kW en 5 horas y 15 minutos. En un cargador CCS Combo de 100 kW carga el 80% en 30 minutos.

Comenzará sus entregas a finales de este año 2019. El precio de partida es de 32.650 euros.

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