Nuevo Peugeot e-2008, con 310 km de autonomía y desde 32.650 euros

Peugeot ha presentado el nuevo e-2008, un SUV de segmento B que cambia radicalmente en todos los aspectos del anterior 2008 y añade una versión eléctrica.
Está montado sobre la nueva plataforma modular e-CMP y sus cuotas cambian, con una longitud de 4,30 m (14 cm más que antes), 1,77 m de ancho (3,1 cm más), 1,53 de altura (4 cm menos), y una distancia entre ejes de 2,60 m (6 cm más). Este aumento de tamaño mejora el espacio interior y el volumen de maletero (idéntico a la versión de combustión) que incrementa hasta los 434 litros su capacidad (96 más que antes).
El nuevo Peugeot 2008 cambia sustancialmente su diseño y ofrece una estética con mucha más personalidad que antes. Destacan la gran parrilla del frontal (en el color de la carrocería en el e-2008), unas luces diurnas LED divididas para simular unos colmillos, un capó más horizontal y esculpido, y un parabrisas retrasado.
Tiene un perfil más poliédrico, con una cintura más alta, cuyas líneas acaban en una parte trasera que tiene los pilotos unidos por una banda negra. Además, en las versiones GT puede equipar llantas de 18" (pesan 1 kg menos cada una), lo que resalta el aspecto dinámico.
En definitiva, el nuevo 2008 resulta una especie de 3008 en miniatura cuyo diseño está mucho más cuidado y elaborado que en la generación anterior.
El interior sigue el diseño del e-208, con una mayor calidad percibida, iluminación ambiental configurable en 8 colores y 10 altavoces Facal.
El habitáculo se climatizará con una bomba de calor, que asegura un menor consumo respecto a sistemas más tradicionales, y que contará además con una resistencia calentadora de 5 kW alimentada por la batería de propulsión para que sea inmediata la calefacción del habitáculo.
Los asientos tienen una tapicería exclusiva de Alcantara.
Equipa la nueva instrumentación digital Peugeot i-Cockpit 3D que proyecta indicaciones como si se tratara de un holograma, una sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas según versiones, y conectividad MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.
Dentro de los sistemas de navegación nos podemos encontrar con un navegador 3D conectado TomTom Traffic, que ofrece el estado del tráfico en tiempo real y recalcula los trayectos de manera automática. Además, el conductor recibirá información de zonas de riesgo, de los puntos de interés de los alrededores, y podrá usar órdenes de voz ampliadas.
En el equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción se encuentran: Drive Assist, combina la ayuda al mantenimiento activo de carril; Lane Position Assist, mantenimiento de carril; control de velocidad adaptativo con función Stop & Goasistente de aparcamiento Park Assistfrenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (tanto de día como de noche, entre 5 y 140 km/h); alerta activa de cambio involuntario de carril (o de invasión del arcén); reconocimiento de señales de tráfico, incluidas dirección prohibida y stop; detector de fatiga del conductor, que recomienda hacer una pausa cuando sea necesario; control de ángulo muerto; cambio automático de luces largas.
En cuanto a la mecánica, el Peugeot e-2008 cuenta con un motor de 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par.
Tiene 3 modos de conducción: Sport, da prioridad a las prestaciones y a las sensaciones, con una potencia y un par máximos que permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 s; Normal, es la configuración más apta para el uso diario al garantizar la máxima comodidad; Eco, sirve para optimizar la autonomía de la batería.
La batería (CATL) está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 50 kW. Ofrece una autonomía de 310 km en ciclo WLTP. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.
Los tiempos de carga irán desde las 16 horas para una carga completa en una toma de 10 amperios, 8 horas en una toma de 32 amperios y 7,4 kW, y 5 horas y 15 minutos con una toma trifásica de 11 kW. El e2008 también será compatible con cargas rápidas en corriente continua CCS Combo con hasta 100 kW de potencia, permitiéndole recargar el 80% de la batería en 30 minutos.
Se podrá programar la recarga a través de la pantalla del navegador o mediante un smartphone con la aplicación MyPeugeot.
Hay dos modos de recuperación de energía en las frenadas, uno con frenado moderado (posición D) y otro de frenado aumentado controlada por el acelerador (posición B).
Incluye nuevos servicios: Easy-Charge, es un servicio de asesoramiento técnico para la instalación de un punto de recarga además de la posibilidad de recargar en más de 85.000 puntos por Europa si necesidad de darse de alta en diversos proveedores. Easy-Move, es un planificador de rutas (Free3Move Services) que tiene en cuenta la autonomía y la localización de los puntos de recarga. Mobility Pass, para alquilar fácilmente un vehículo térmico en caso de necesidad.
El e2008 será fabricado en la planta de PSA en Vigo y comenzará sus entregas a finales de este año 2019. Partirá de los 32.650 euros.


peugeot e-2008 electricopeugeot e-2008 electricopeugeot e-2008 electrico
siguenos en Twitter siguenos en facebook