Nuevo SEAT Mii Electric, con 260 km de autonomía y desde 21.300 euros

SEAT acaba de presentar su primer coche eléctrico de producción, el Mii Electric. Este modelo reemplazará al actual Mii de combustión, que se dejará de fabricar en julio.
El SEAT Mii electric tiene una longitud de 3,56 m, una anchura de 1,65 m, una altura de 1,48 m, y una distancia entre ejes de 2,42 m.
El maletero ofrece una capacidad de carga de 251 litros. Esta cifra es las mejores del segmento A y están muy cerca de algunos modelos del segmento B.
En el interior tiene una nueva moldura decorativa para el salpicadero, luz ambiental y asientos deportivos calefactados y acabados en cuero.
Entre su equipamiento de seguridad, hay que destacar el aviso por cambio involuntario de carril, el control de crucero, los sensores de aparcamiento y el reconocimiento de señales de tráfico, todos de serie. A través de una app para smartphone (SEAT DriveMii App), los conductores podrán tener acceso remoto al vehículo, ajustar el climatizador, consultar el estado de la carga y saber la ubicación del coche.
En cuanto a su mecánica, el motor eléctrico tiene una potencia de 61 kW (83 cv) y 210 Nm, lo que le permite hacer un 0 a 50 km/h en 3,2 s y un 0 a 100 km/h en 12,5 s.
La batería tiene 36,8 kWh de capacidad.
La autonomía en ciclo WLTP es de 265 km con llantas de 14 pulgadas o 260 km con las llantas de 16 pulgadas. Puede llegar hasta los 358 km en ciudad.
La regeneración de energía tiene un papel fundamental para conseguir las cifras de autonomía homologada. Cuenta con dos modos de conducción ECO y ECO+, además de cuatro niveles de regeneración cuando soltamos el acelerador. Se pueden seleccionar los diferentes niveles de retención con la palanca selectora, moviéndola hacia la izquierda o derecha cuando estás en marcha. En el Nivel 0 el coche apenas retiene, circula libre cuando levantas el pie derecho del acelerador y por tanto regenera muy poco.
A medida que vas subiendo a Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 y llegas al Nivel 4, sí que notas un salto considerable en la resistencia al avance del coche. No puedes llegar a circular usando un único pedal como ocurre en el Nissan Leaf o en el BMW i3, pero se acerca.
Podrá recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectándolo a un wallbox de 7,2 kW o en 60 minutos en un cargador rápido CCS Combo 2 de 40 kW.
SEAT ofrecerá la posibilidad de instalar un punto de recarga de pared.
Su lanzamiento está previsto para febrero de 2020. El precio de partida es de 21.300 euros.


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