Bridgestone presenta la tecnología Enliten que mejorará la eficiencia de sus neumáticos

Bridgestone ha presentado la tecnología Enliten que incorporarán los próximos neumáticos ecológicos. Los nuevos Turanza Eco son los primeros neumáticos en recibir esta tecnología.
Esta innovación permite reducir un 30% la resistencia a la rodadura (mejora la autonomía), aligerar un 20% el peso (hasta 2 kg menos) y usar menos materias primas (más respetuoso con el medioambiente) en comparación al actual neumático premium Turanza T005.
Además de ser más beneficiosos para el medio ambiente, mejoran la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el agrado de conducción.
Su seguridad no se verá comprometida, ya que el desgaste y el agarre es idéntico a un neumático convencional, por tanto pueden ser montados como equipo original de fabrica.
La tecnología Enliten combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo; un revestimiento interior reforzado y de menor grosor; y un exclusivo diseño de moldes en 3D.
Algunas medidas vienen equipadas con la tecnología B-Seal de Bridgestone, que garantiza una retención provisional de aire si se produce el pinchazo de la banda de rodadura.
Enliten es el resultado de la mayor inversión en I+D que ha realizado un fabricante de neumáticos (800 millones de euros por año).
A pesar de ser un gran paso hacia adelante, es un punto intermedio antes de alcanzar el objetivo de fabricar neumáticos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050.

bridgestone enliten
siguenos en Twitter siguenos en facebook