Restyling Hyundai IONIQ eléctrico, con 311 km de autonomía y desde 26.940 euros

Hyundai ha lanzado el restyling de la versión 100% eléctrica del Hyundai IONIQ, en la que se pone al día tanto en diseño como en tecnología.

En los cambios estéticos, tiene un paragolpes delantero actualizado, una calandra cegada más aerodinámica, nuevos diseños de llantas, y las luces son totalmente LED.

En el interior, el equipamiento tecnológico se ha reforzado con el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y el cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas. También es posible acceder a los nuevos servicios digitales en línea Blue Link. 

La seguridad se ha mejorado con el nuevo paquete de sistemas de asistencia a la conducción SmartSense. Incluye de serie: advertencia de colisión frontal; asistente de frenada con detección de peatones y ciclistas; advertencia de atención del conductor; Lane Keeping Assist; High Beam Assist. 

Opcionalmente se puede añadir: asistente de seguimiento de carril, que mantiene el vehículo centrado en el carril; advertencia inteligente de límite de velocidad; advertencia de colisión de ángulo muerto; advertencia de colisión de tráfico cruzado trasero.

En apartado mecánico, conserva el motor eléctrico que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y 295 Nm de par máximo.

La capacidad de la batería es de 38,3 kWh (antes 28 kWh). 

La autonomía es de 311 km en ciclo WLTP (antes 204 km).

Estrena un cargador de a bordo de 7,2 kW que reemplaza al anterior de 6,6 kW. Si se enchufa en un punto de carga rápido de 100 kW se podre obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 54 minutos.

Cuenta con los modos de conducción Eco, Confort, Sport y Eco +. Este último modo permite reducir de manera notable el consumo de energía del vehículo, extendiendo la autonomía del vehículo en caso de experimentar una situación de emergencia.

Ahora el IONIQ Eléctrico incorpora un sistema de levas que permite detener el vehículo tirando de la paleta izquierda, sin necesidad de pisar el pedal de freno. El nivel de retención se ajusta automáticamente dependiendo de la inclinación de la carretera y de la situación del tráfico en la parte delantera.

Llega al mercado a partir de septiembre de 2019. El precio de partida es de 26.940 euros.

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