Nuevo BMW X1 xDrive 25e, híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica

BMW ha presentado el nuevo X1 xDrive 25e. Se trata del restyling del actual X1 que incluirá por primera vez una versión híbrida enchufable.
Las medidas de la carrocería son: 4,48 m de largo, 1,82 m de ancho, 1,58 m de alto, y 2,67 m de batalla.
La batería no resta espacio al habitáculo, pero sí al maletero, que tiene 450 litros en vez de los 505 litros de los X1 con un motor de combustión. Lo que no pierde es la posibilidad de abatir los respaldos posteriores en tres partes independientes.
Los cambios en el diseño se centran en el frontal del vehículo, donde el parachoques, los faros y la parrilla, son mucho más grandes que antes. En la parte trasera se ha ha instalado un parachoques con más superficie pintada, unos pilotos con un patrón de iluminación distinto. También hay cuatro diseños nuevos para las llantas de aleación y tres colores nuevos para la carrocería: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado y Storm Bay metalizado.
Tiene numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción: programador de velocidad activo, asistente por cambio involuntario de carril o un detector de ángulo muerto, entre otros.
En el interior, los cambios son muy pequeños, y se limitan a unas molduras decorativas diferentes y a distintos materiales de recubrimiento para los asientos y las puertas.
Hay tres sistemas multimedia diferentes, la de serie tiene 6,5 pulgadas, pero opcionalmente se puede pedir una de 8,8 pulgadas o un nuevo Touch Control Display táctil con una pantalla de 10,25 pulgadas.
Opcionalmente, puede tener un portón de apertura y cierre automáticos con función manos libres, unos faros LED adaptativos, un techo panorámico de cristal, y un head-up display.
En cuanto a la mecánica, en el eje delantero hay un motor de gasolina tricilíndrico TwinPower Turbo 1.5 de 125 CV. Transfiere su potencia a las ruedas a través de una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. En el eje trasero hay un motor eléctrico de 70 kW (95 CV).
La batería de iones de litio tiene 9,7 kWh de capacidad (8,8 kWh útiles).
La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 57 km.
La toma de carga está ubicada justo delante de la puerta del conductor. Con un cargador iWallbox (no especifica la potencia), el tiempo de carga al 100% es de menos de 3,6 horas (2,4 h al 80%).
Tiene tres modos de funcionamiento: AUTO eDrive, se activa por defecto al arrancar el coche, la unidad de control se encarga de modificar el funcionamiento de cada motor de manera automática en función de la demanda de potencia; MAX eDRIVE, prioriza el funcionamiento del motor eléctrico; SAVE BATTERY, conserva la carga de la batería a un nivel determinado para usarla posteriormente normalmente al llegar a una ciudad.
También hay tres modos de conducción: ECO PRO, COMFORT y SPORT. Estos modifican la respuesta de los motores y de otros componentes como la suspensión, la dirección, el programador de velocidad y el climatizador.
Saldrá a la venta en mayo de 2020. El precio de partida es de 47.600 euros.

BMW X1 xDrive 25e híbrido enchufable 2020
BMW X1 xDrive 25 e híbrido enchufable 2020BMW X1 xDrive 25e híbrido enchufable 2020
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