Nuevo Volvo XC40 T5 y T4 Recharge, híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica
La capacidad del maletero es de 460 litros, es idéntico al modelo no híbrido ya que la batería va colocada en el túnel central de la carrocería y no altera el tamaño del maletero (reduce 6 L el deposito de gasolina).
En la nueva gama de 2021 se incluyen de serie dos nuevas funciones de seguridad basadas en la nube: la alerta de luces de emergencia y la alerta de firme deslizante. Permiten intercambiar información entre vehículos a través de una red en la nube para alertar al conductor de posibles peligros y tramos de carretera resbaladizos.
La mecánica de ambos combina un motor de gasolina 1.5 turbo de 3 cilindros con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV). En la versión T5 Recharge la potencia del motor de gasolina es de 180 cv y la potencia total combinada es de 262 cv. En la versión T4 Recharge la potencia del motor de gasolina es de 129 cv y la potencia total combinada es de 211 cv. Se transfiere la potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión con caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.
La batería tiene una capacidad de 10,7 kWh.La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de entre 42 y 46 km en la versión T5 Recharge, y de entre 47 y 50 km en la versión T4 Recharge.
Los modos de conducción son: Hybrid; Power; Pure, circula en modo eléctrico a un máximo de 125 km/h; Off Road, a velocidades bajas (entre 20 y 40 km/h) y por firme irregular, añade estabilidad adicional.
El T5 Recharge está en los concesionarios desde noviembre de 2019. El precio de partida es de 46.350 euros. El T4 Recharge está a la venta en junio de 2020. El precio de partida es de 45.250 euros.

