Nuevo Volvo XC40 T5 y T4 Recharge, híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía eléctrica

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, la denominación elegida por Volvo para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el T5 Recharge (Twin Engine como de denominaba hace unos meses), que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento; y por la versión nueva T4 Recharge.

La capacidad del maletero es de 460 litros, es idéntico al modelo no híbrido ya que la batería va colocada en el túnel central de la carrocería y no altera el tamaño del maletero (reduce 6 L el deposito de gasolina).

Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen: sistema de permanencia en el carril con control activo de la dirección; sistema de frenada de emergencia (Volvo City Safety) con detección de vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas y animales sueltos; asistente de frenado en cruces para evitar colisiones al girar a la izquierda en las intersecciones; reconocimiento de señales de tráfico.

En la nueva gama de 2021 se incluyen de serie dos nuevas funciones de seguridad basadas en la nube: la alerta de luces de emergencia y la alerta de firme deslizante. Permiten intercambiar información entre vehículos a través de una red en la nube para alertar al conductor de posibles peligros y tramos de carretera resbaladizos.

Además es uno de los modelos con mayor puntuación en EuroNCAP y tiene una limitación de la velocidad máxima de 180 km/h.

La mecánica de ambos combina un motor de gasolina 1.5 turbo de 3 cilindros con un motor eléctrico de 60 kW (82 CV). En la versión T5 Recharge la potencia del motor de gasolina es de 180 cv y la potencia total combinada es de 262 cv. En la versión T4 Recharge la potencia del motor de gasolina es de 129 cv y la potencia total combinada es de 211 cv. Se transfiere la potencia a las ruedas delanteras mediante una transmisión con caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

La batería tiene una capacidad de 10,7 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de entre 42 y 46 km en la versión T5 Recharge, y de entre 47 y 50 km en la versión T4 Recharge.

En un enchufe domestico de 3,7 kW y 16 A tarda 3 horas en recargar la batería. Volvo reembolsa el consumo de energía eléctrica de los primeros 12 meses de uso del vehículo (Válido para pedidos realizados entre el 16 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020).

Los modos de conducción son: Hybrid; Power; Pure, circula en modo eléctrico a un máximo de 125 km/h; Off Road, a velocidades bajas (entre 20 y 40 km/h) y por firme irregular, añade estabilidad adicional.

El T5 Recharge está en los concesionarios desde noviembre de 2019. El precio de partida es de 46.350 euros. El T4 Recharge está a la venta en junio de 2020. El precio de partida es de 45.250 euros.

volvo xc40 t5 twin engine hibrido enchufablevolvo xc40 t5 twin engine hibrido enchufablevolvo xc40 t5 twin engine hibrido enchufable
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads