El Audi e-tron podrá comunicarse con los semáforos a partir de julio de 2019

Audi ha anunciado la llegada de la nueva tecnología denominada "Traffic Light Information". Esta tecnología vehículo a infraestructura (V2I), permite a sus coches comunicarse con los semáforos y así facilitar a los conductores la información en la instrumentación de su vehículo la velocidad a la que deberían circular para llegar al siguiente semáforo en fase verde, y una cuenta atrás saber cuándo se va a abrir en caso de que esté en rojo (Green Light Optimized Speed Advisory).
Audi asegura que 250 m antes de un semáforo los conductores sabrán si llegarán a él con el disco en verde o rojo. Además en el futuro, los datos anónimos procedentes de sus coches pueden ayudar a que los semáforos de las ciudades adopten fases más eficientes y optimicen el flujo del tráfico.
Audi está trabajando en evitar que se produzca el efecto contrario al objetivo, es decir, si un vehículo circula por una avenida y al siguiente semáforo le quedan unos segundos en verde, el sistema avisará "El semáforo se cerrará en 10 segundos". Puede que este aviso provoque que el conductor dé un acelerón para no tener que detenerse una vez el semáforo se cierre.
Esta tecnología vehículo a infraestructura "Traffic Light Information" se intalará en los Audi e-tron, que se fabriquen a partir de mediados de julio, con denominación de modelo 2020. Es casi seguro que nuevos eléctricos o híbridos enchufables que lleguen próximamente también cuenten con esta tecnología.
El requisito para que los vehículos elegidos tengan esta tecnología es que equpen el pack Audi connect Navigation & Infotainment y el reconocimiento de señales de tráfico por cámara.
En julio llegará a la ciudad alemana de Ingolstadt, y a partir de 2020, a otras ciudades europeas.
En realidad esta tecnología lleva funcionando en los Audi desde 2016 en el mercado estadounidense. Este servicio que está disponible actualmente en más de 5.000 intersecciones en Estados Unidos en ciudades como Denver, Houston, Las Vegas, Los Angeles, Portland y Washington DC y que no ha aterrizado hasta ahora en Europa por motivos de modernización de infraestructura.
En Europa, la infraestructura de tráfico se ha desarrollado de modo más local y descentralizado, y con una mayor variedad de tecnología de control. El ritmo con el que otras ciudades se conecten a esta tecnología dependerá, sobre todo, de si se establecen estándares de datos e interfaces, y de que las ciudades digitalicen sus semáforos.

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