El Porsche Taycan tiene una caja de cambios de dos velocidades

El Taycan contará con una transmisión de dos velocidades en el eje trasero, en lugar de la transmisión de engranaje único presente en casi todos los modelos.¿Tan beneficioso es incluir una caja de cambios a un vehículo eléctrico a costa de perder sencillez mecánica?
Se ha realizado una comparativa entre la caja de cambios de una única velocidad y la versión de dos velocidades que utilizará el Taycan. La primera tiene una relación de transmisión fija de 8.5 en ambos ejes (el Taycan tiene un motor por eje) y la segunda actúa sobre el eje trasero con dos velocidades de ratio 7.0 y 10.5, manteniendo la relación de 8.5 en el eje anterior.
Como se aprecia en la gráfica, la caja de cambios de dos velocidades permite al Porsche Taycan desarrollar aproximadamente un 20% más de fuerza par desde el arranque hasta superados los 60 km/h. Cuando llega a los 95 km/h, el vehículo cambia a la segunda velocidad y así es capaz de alcanzar velocidades superiores con una exigencia menor para el motor.
En la fase de aceleración de 0 a 100 km/h, se reduce el tiempo de 3,2 a 2,9 segundos. Se rebaja otras 5 décimas en el tramo de recuperación entre 70 y 130 km/h. A altas velocidades de 130 a 190 km/h, se mejora 0,4 segundos menos. Y por último, la velocidad punta (de 160 a 240 km/h), se alcanza 1,4 segundos antes.
Para saber cómo afecta a la autonomía de un vehículo eléctrico, se ha usado un mapa de datos de cómo varía el rendimiento de su motor en determinadas condiciones de trabajo.
Como no se sabe los datos del motor del Taycan, se puede usar el de un Chevrolet Bolt para la explicación ya que tiene una configuración similar.
Las condiciones extremas de máximo par a baja velocidad y altas velocidades de rotación, afectan negativamente a la eficiencia de un motor eléctrico.
La caja de cambios del Taycan debería ayudar al motor a trabajar en un régimen de vueltas ligeramente inferior, lo que teóricamente beneficiaría a la autonomía.

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